F1

Ahora son séptimos

Renault no renuncia al Top 5 en el Mundial de Constructores

Abiteboul quiere que sean sextos antes del verano, quintos tras Abu Dabi
renault-mundial-constructores-f1-soymotor.jpg
4
03 Jun 2017 - 17:34

Cyril Abiteboul quiere que Renault alcance la sexta posición del Mundial de Constructores antes del parón de verano, para luego volver con más fuerza y conquistar la quinta plaza en las últimas carreras del calendario.

Hoy, la marca del rombo es séptima en la clasificación con un RS17 que todavía no ha alcanzado su pleno potencial. Su mejor resultado es un sexto de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de España, pero Abiteboul confía en que den un paso adelante notable en los próximos meses.

"El esfuerzo que se hace tanto en Inglaterra como en Viry nos hace avanzar. Es vital que mantengamos este trabajo, ahora que fijamos nuestra mira en la sexta posición de la clasificación de Constructores antes del parón de verano. Eso debería permitirnos defender nuestra posición y resetear nuestras metas para terminar quintos en la segunda mitad de la temporada", relata. 

El próximo fin de semana, Renault introducirá un paquete aerodinámico adaptado a las características del circuito Gilles Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá. En paralelo, su departamento de motores ultima una actualización para la unidad de potencia que aún no tiene fecha de introducción, pero que se prevé para las carreras de Austria o Azerbaiyán.

“En Canadá tenemos que recuperarnos y empezar de nuevo. Ahora tenemos un motor y caja de cambios más robustos, podemos centrarnos en maximizar nuestro rendimiento”, añade.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
04 Jun 2017 - 18:33
Comment
#2 Espero ver a Renault luchando por ganar mundiales, y a Carlos gobernando la nave!! Ver comentario
¿Carlos? Estando Hulkenberg !!!! ¿Y quien dice que Carlos va a tirar a Renault? Prefiero Alonso o Checo.
Default user picture
04 Jun 2017 - 10:04
Comment
Con Palmer no van a conseguir nada...
#2 Espero ver a Renault luchando por ganar mundiales, y a Carlos gobernando la nave!! Ver comentario
Quien lleva la nave de Renault es Hulkenberg, no te pienses que si Carlos va alli vaya ser nº1 porque Hulkenberg alli es quien manda
Default user picture
03 Jun 2017 - 22:22
Comment

Espero ver a Renault luchando por ganar mundiales, y a Carlos gobernando la nave!!

Default user picture
FraJVA
03 Jun 2017 - 18:57
Comment

Esa es la actitud !!!!!! A Williams se debería de superar si o si. Mientras a Toro Rosso sera difícil pero no imporsible. Los ojos puestos en Haas que serán una gran amenaza. Si Palmer colabora, se puede conseguir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25