GP de Hungría F1 2017
Habla Cyril Abiteboul

Renault no quiere seguir como proveedor con esta regulación

"El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios para justificarlo"

AmpliarCyril Abiteboul - LaF1Cyril Abiteboul

El futuro de Renault en la Fórmula 1 puede continuar por diversos caminos, o incluso acabarse de una vez por todas, pero si hay uno que no van a tomar, a menos que cambien radicalmente las cosas, es el actual, el de ser simples suministradores de unidades de potencia. No solo por las dificultades que están teniendo para desarrollar sus propulsores de la forma adecuada, también por la cantidad de dinero que tienen que invertir en ello sin recompensa.

Y es que, el techo que ha marcado Mercedes es tan elevado que el que quiera llegar a su altura tiene que subirse a fajos de billetes cada vez más grandes: "Lo único que puedo decir es que el modelo de proveedor de motores no funciona con las nuevas regulaciones de motor. El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios como proveedor para justificar el gasto, en especial para alcanzar a gente que han puesto el listón tan alto como Mercedes".

Si Mercedes no hubiera puesto el listón tan alto, el gasto habría sido más contenido

"Si Mercedes no hubiera puesto el listón tan alto, entonces quizás el gasto habría sido más contenido y todo el posicionamiento del proveedor de motores tendría sentido. Pero en este momento los límites son tales que tenemos que gastar más. Y para gastar más que tiene que haber más retorno, incluyendo una perspectiva de marketing", opina Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sin embargo, el dirigente de la marca del rombo no se atreve a descartar por completo la opción de permanecer unidos a sus actuales socios, aunque sí lo ve más complicado: "En teoría, podríamos encontrar el valor de marketing con Red Bull, por lo que todavía creo que hay un futuro con ellos. Sin embargo, es más difícil encontrar que con la reglamentación de motor anterior".

Podriamos ver el valor de marketing en Red Bull, puede haber un futuro con ellos

De esta forma, el porvenir de la firma francesa está más en el aire que nunca. Y, de él, hablaron con Ecclestone en Mónaco. "Ha habido una gran cantidad de comentarios de muchas personas que no son representantes de Renault, por lo que era bueno aprovechar la oportunidad de la reunión anual, que es en Mónaco por la ausencia de un Gran Premio de Francia, para hacer eso con Bernie sin ningún intermediario de por medio", comenta Cyril.

La nueva era híbrida es la causante de su actual crisis, sin embargo no están en su contra, sino de la desproporción que ha causado: "Hay que darle un poco más de tiempo. En teoría, un motor con combustible más sostenible es una buena cosa, pero tal vez hemos perdido un par de elementos, como la contención de gastos. Si se hubiera hecho, la diferencia de rendimiento habría sido más estrecha, lo que es un problema". Sin duda lo es, ¿cómo escaparán de él?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nodoyuna

Jean Todt como nunca antes, esta interesado que sea una copa Mercedes.

Imagen de elpatadon

En definitiva, todo parte de este ridiculo reglamento hibrido para la F1. Para eso esta la WEC...... que muy bien cumple la funcion. La F1 es otra cosa, y no es, la basura que nos estan dando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top