Aunque los cuatro coches tendrán el mismo motor por ley

Renault no irá coordinado con Red Bull en 2016, según Cyril Abiteboul

"Tan pronto como esté lista una mejora, será introducida en cualquier coche", asevera

AmpliarCyril Abiteboul afirma que Renault tomará su propio camino con los motores - LaF1Cyril Abiteboul afirma que Renault tomará su propio camino con los motores

Pasar de ser un suministrador de motores a convertirse en un equipo de Fórmula 1 ha hecho que las prioridades de Renault cambien. El director general de la escudería gala, Cyril Abiteboul, ha advertido que no existirá una concordancia en los propulsores entre Red Bull y la marca francesa a lo largo de la temporada.


El equipo austríaco trató de poner fin a su asociación con Renault la temporada pasada, pero fue incapaz de asegurarse un suministro de unidad de potencia en otro fabricante, así que continuará su relación con ellos aunque bajo la denominación de TAG Heuer. Helmut Marko dijo recientemente que Renault debería dar prioridad a Red Bull mientras que Abiteboul afirma que sí tendrán el mismo motor aunque no asegura que las especificaciones lleguen al mismo tiempo.



El reglamento dice que es obligatorio tener el mismo equipo en los cuatro coches



"Sí, va a ser el mismo", dijo el director de Renault en relación a esta concordancia de propulsores. "Tenemos una obligación de hacerlo ya que las reglas obligan a que sea el mismo”. Sin embargo, cuando se le preguntó si habría alguna diferencia en la evolución, Abiteboul destacó que existe la posibilidad de que el equipo trabaje antes en Renault que en la marca austríaca.



"Estamos haciendo un desarrollo y tan pronto como estén listos van a ser introducidos en cualquier coche. Es posible que no estén coordinados los dos equipos, pero aparte de eso, el reglamento dice que es obligatorio tener el mismo equipo en los cuatro coches", reconoce el miembro de la escudería francesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top