Misma inversión

Renault: "No gastaremos más de lo que ya destinamos a los motores"

La marca del rombo habla alto y claro: no aumentará su derrama para la categoría reina

Misma inversión, más presupuesto gracias a la reinversión de los patrocinios y derechos comerciales de la FOM

AmpliarRobert Kubica en una imagen de archivo - LaF1Robert Kubica en una imagen de archivo

Renault tendrá un equipo propio en 2016, pero eso no significa que la marca del rombo esté dispuesta a gastar más dinero del que ahora ya destina a la Fórmula 1 con su programa de motores V6 Turbo. Esta nueva situación contradice las informaciones que habían trascendido a comienzos de diciembre.

Se especuló que competirían con unos 250 millones de euros de presupuesto, una cifra parecida a la que destinan las grandes marcas del motor, entre ellas Mercedes AMG. Sin embargo, ahora el presidente de Renault Sport, Jerome Stoll, ha confirmado cuáles son los planes reales de la marca francesa.

Stoll ha explicado que es posible desarrollar un V6 Turbo y al mismo tiempo gestionar una escudería porque los equipos precisamente reciben una serie de ingresos que escapan a los fabricantes, ingresos como los patrocinios, los derechos televisivos o los premios económicos de final de temporada.

"No, no (gastaremos) más. Lo que gastamos como fabricantes (de motores) debe permanecer como nuestro límite", ha dicho en declaraciones a Auto Plus. "Como proveedor de motores, no recibimos nada. No recibimos patrocinadores ni derechos de la FOM, pero cuando eres un equipo tienes acceso a todas estas cosas y las pensamos aprovechar".

Stoll todavía se resiste a responder a la pregunta que se formula todo el mundo: ¿Quién estará a los mandos del proyecto y quiénes serán sus pilotos? La respuesta llegará en enero. "A comienzos de enero, Carlos Ghosn lo contará todo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LatinRacer

Pues en 2016 el rival directo de Renault será Red Bull, quienes modificarán el medio motor de los galos a su antojo buscando rendimiento. A ver quien sale mejor parado con esta base mecánica, el fabricante o el semicliente. Esta batalla no puede darse el lujo de perderla Renault, pues sería la peor publicidad que pudiera recibir.

Imagen de LFP

Amarrete

Imagen de telmex

" Hasta no ver no creer " saludos

Imagen de PITXITO10

.......si no gastas........ya sabes.........no COMPRAS puntos ....y al final MALGASTAS.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top