En condiciones normales

Renault: "No esperamos ser mejores que octavos"

Cyril Abiteboul afirma no saber qué esperar de la clasificación pero quiere que sea "caótica"

"Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición"

AmpliarRenault se mantiene cauto respecto a sus opciones en 2016 - LaF1Renault se mantiene cauto respecto a sus opciones en 2016

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha afirmado que el equipo no espera ser más que octavo en condiciones normales. El próximo sábado saldremos de dudas y podrá verse por primera vez, llevada a la práctica, la nueva clasificación por eliminación de la Fórmula 1. Aunque el sistema no va a cambiar mucho, ya que se mantienen las 3 tandas anteriores, se van a ver eliminaciones durante las sesiones lo cual en función de la meteorología o problemas que puedan surgir en los equipos, podría desencadenar en una clasificación alocada.


Y eso es justo lo que esperan desde Renault. Saben que no van a ser tan competitivos como para luchar por la pole o las posiciones delanteras. "No estamos muy seguros sobre qué esperar, francamente. Va a ser un poco caótico, pero es lo que queremos. No sé cómo funcionará, dado que tenemos gente con talento y experiencia, así que están hablando de ello y no quiero interferir", admite Cyril Abiteboul el mismo día que se han desvelado los colores del equipo del rombo donde, como se sospechaba, predomina el amarillo.



Queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo



"En primer lugar, no deberíamos esconder el hecho de que estamos contentos de estar aquí - todo el mundo debería estar contento de estar aquí" comenta el responsable de Renault para Crash.net. "Estamos celebrando el momento por qué es importante en la vida celebrar los momentos y queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo. Queremos crear un buen espíritu de equipo entre Viry y Enstone", explica el director general de Renault.



La verdad es que no ha sido fácil la situación de los de Enstone que sufrieron mucho bajo la dirección de Lotus y ahora con Renault esperan recuperarse y ser más competitivos, aunque ya han admitido que 2016 será un año de transición para preparar la temporada 2017 con ciertas garantías.



"A parte de eso, donde vamos a estar... no tengo ni idea. Donde estábamos en los test, no tengo ninguna pista, y donde vamos a estar el sábado, no tengo ninguna pista", añade Abiteboul en referencia a la más que posible alocada sesión de clasificación que se estrenará en unos días.



"No exageramos cuando decimos que Kevin Magnussen hizo una vuelta con un buen juego de neumáticos en el momento preciso durante una buena vuelta. Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición y no esperamos ser mejores que, por decir algo, ser octavos en condiciones normales. Éste es el coche, no los pilotos, así que debemos esperar para poder confirmarlo", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top