Posible retorno de Renault

Renault no descarta volver a tener un equipo propio

La anterior etapa con equipo oficial terminó en 2010

Su objetivo actual sigue siendo ganar como proveedor de motores

AmpliarRenault quiere tener un equipo en F1 otra vez - LaF1.esRenault quiere tener un equipo en F1 otra vez

Cuando el río suena, agua lleva. Después de varias semanas de rumores, se confirma que Renault está considerando volver a la Fórmula 1 con un equipo propio por primera vez desde 2010. El gigante francés está contento con su posición como proveedor de motores de Red Bull y Toro Rosso y admite que por ahora, el objetivo es volver a ganar con el equipo campeón entre 2010 y 2013.

Desde Renault se ha reconocido el interés y se está reevaluando la estrategia de marketing, lo que podría incluir comprar un equipo y entrar de nuevo como constructor. Alain Prost, embajador de Renault en la Fórmula 1, así lo ha admitido: "Una compañía como Renault siempre está analizando cual es la mejor estrategia, sobre todo cuando esperas un retorno de la inversión en algo como la Fórmula 1".

Aún así, el tetracampeón francés no se atrevió a afirmar que volver con un equipo propio sea lo mejor para la marca en este momento: "No puedo decir si es el momento adecuado o no". Por su parte, Cyril Abiteboul insiste que por el momento no ha habido cambio de estrategia: "Estamos satisfechos de ser proveedor de motores y nuestra prioridad es hacer a Red Bull campeón otra vez".

Nuestra prioridad es hacer de Red Bull un equipo campeón de nuevo

El problema viene por ciertos elementos en los que ambas partes no están satisfechas. En Red Bull no están contentos con la dirección tomada por el proyecto de la unidad de potencia de Renault mientras que a los franceses les preocupa que la marca de bebidas energéticas se lleve toda la visibilidad. Si ganan, toda la promoción es para Red Bull pero si pierden, la culpa es de Renault. 

Abiteboul comentó que aunque no hay decisión, existe la posibilidad de comprar algún equipo y no entrar con una base nueva: "Comprar un equipo es una posibilidad pero no hay decisión tampoco. Esto dbe ser parte de una estrategia a largo plazo. Tenemos que pensar en la estrategia deportiva que funcione mejor para Renault. Estaremos atentos a todo, incluyendo el desarrollo del deporte y sus finanzas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top