Pide tiempo para solucionar sus problemas

Renault necesita "más de un año" para batir a Mercedes, según Illien

El ingeniero suizo ve posible desarrollar su V6 Turbo actual junto al nuevo motor del 2018

Exige simplificar el reglamento técnico: "El ERS hace que toda la Fórmula 1 sea más cara"

AmpliarRenault pide paciencia para poder alcanzar a sus rivales - LaF1Renault pide paciencia para poder alcanzar a sus rivales

Mario Illien ha fijado en "más de un año" el tiempo necesario para que Renault solucione los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia y logre alcanzar a Mercedes en la batalla por el Campeonato del Mundo. El ingeniero suizo, aterrizado a la marca del rombo como director técnico para el 2016, predice una continuación de la supremacía de las flechas plateadas gracias a la "eficiencia" que otorga a los ingenieros de Brackley la posibilidad de construir el motor y adaptarlo a las características del monoplaza.


"Reducir la distancia con Mercedes durará algo más de un año. Los otros también van a avanzar", explica Illien, quien atribuye su éxito a la "ventaja de hacerlo todo en una fábrica respecto a hacerlo con un suministrador". En cuanto a la recuperación de Renault, el suizo apuesta por compaginar la introducción de mejoras al V6 Turbo actual con un exhaustivo análisis en el desarrollo del motor del 2018. "Hay que hacer las dos cosas. Hasta entonces, debemos competir en las carreras de forma sensata", apunta en declaraciones a Auto Motor und Sport.



La ventaja de Mercedes es hacerlo todo en una fábrica y no con un suministrador



Uno de los puntos clave que abordan la mejora del espectáculo en la Fórmula 1 pasa por reducir la complejidad de los motores actuales con el fin de otorgar un mayor grado de responsabilidad al talento de los pilotos y simplificar el desarrollo de las carreras para el entendimiento global de los aficionados. Según Illien, una medida de este ámbito también beneficiaría la estructura financiera del deporte. "Lo haría todo más barato. Técnicamente funcionaría y se centraría todo en el paquete del coche. Y el aficionado no verá ninguna diferencia".



A raíz de este asunto, Bernie Ecclestone propuso la introducción de unos motores de 1000CV más ruidosos junto a otras medidas como la entrada de marcas independientes que fabricaran un motor más barato para las escuderías más modestas de la parrilla. No obstante, Ferrari se opuso a la norma bajo el precepto de que ampliar el número de fabricantes hubiera perjudicado la rentabilidad financiera de las marcas históricas de la Fórmula 1, con un beneficio de casi 24 millones de euros anuales por cada motor suministrado.



Utilizar cuatro motores por año hace que todo sea más caro



Illien, por su parte, cree que la categoría debería desprenderse de sus altos costes y apostar por una configuración del motor más barata, capaz de garantizar la supervivencia de todos los equipos. "El sistema del ERS hace que todo el paquete sea más caro. También el hecho de que sólo se puedan utilizar cuatro motores por temporada no hace que sea más barato, sino más caro. A principio del año hay que asegurar los planes y luego se pueden cambiar muy poco. Con un desarrollo no se gastaría mucho más dinero", concluye.



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

Llevan dos años sin avanzar. Muy lejos de Mercedes.

Imagen de YM77

Sería bueno q en ese tiempo pudiéramos ver a Renault luchando por el título, esperamos q este año pueda verse esa línea de evolución y ascenso constante q le permita a mitad de año luchar al menos con Willians. Estoy seguro q veremos una mejora sustancial en la UP y creo q tienen el personal para hacer un buen trabajo aerodinámico y de chasis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top