Según la marca, no podrán alcanzar a Mercedes en 2014

Renault mejora, pero "los cambios serán más a largo plazo"

La FIA no permite cambiar la especificación de la unidad de potencia "por razones de rendimiento"

AmpliarRenault mejora, pero "los cambios serán más a largo plazo"Renault mejora, pero "los cambios serán más a largo plazo"

Renault ha reconocido tras ocho carreras de la temporada 2014 que no podrá ponerse al día con el ritmo del motor V6 Turbo de Mercedes. De hecho, la semana pasada ya confirmaron que los propulsores de este año apenas tendrían mejoras.


Según Rob White, jefe de motores de F1 de la marca francesa, esto se debe a las normas de homologación de la FIA, más comúnmente conocidos en el paddock como 'la congelación' del desarrollo.



"La posibilidad de cambiar la especificación del motor durante la temporada es muy limitada", advirtió White ante el descontento de equipos como Red Bull o Lotus, con múltiples problemas en sus unidades de motor.



No es posible cambiar la especificación de la unidad de potencia sin el permiso de la FIA



"Estamos dándolo todo para el próximo año", le cita Autosprint, "con el fin de tener un mayor alcance del desarrollo".



"En estos momentos no es posible cambiar la especificación de la unidad de potencia sin el permiso de la FIA y la Federación no da ningún permiso por razones de rendimiento", explicó White.



Sin embargo, White apunta que Renault ha logrado hacer "mejoras significativas" desde la crisis de pretemporada. "Pero los cambios serán más a largo plazo", agregó.



"Al final del día, no estamos buscando excusas, porque las reglas son las mismas para todos y tenemos que respetar lo que los otros han hecho".



Por otro lado, Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1, ha restado importancia a los rumores que señalaban que Red Bull podría buscarse otro motorista o, incluso, fabricar sus propios propulsores por la insatisfacción con los de la marca del rombo.



"La cooperación es muy intensa", dijo Jalinier a Speed ​​Week, "y estamos en contacto diario, pero a nivel de trabajo, todo está funcionando bien". "El ambiente es bueno y constructivo", insistió.

Si te interesa esta noticia
Red Bull cree que el motor no es su único problema - LaF1.es
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2013 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top