Evolución importante

Renault mantiene la idea de llevar el nuevo motor en el GP de Canadá

El motor no es decisivo en el Gran Premio de Mónaco, por lo que quieren esperar

Abiteboul: "La experiencia del año pasado nos dice que no apresuremos las cosas"

AmpliarRenault mantiene la idea de llevar el nuevo motor en Canadá - LaF1Renault mantiene la idea de llevar el nuevo motor en Canadá

Renault decidió aprovechar los test de Barcelona para probar las actualizaciones que estrenará en Canadá. Sin embargo en la primera toma de contacto entre motor y pilotos ha hecho que el equipo se replanté su introducción y lo adelante una semana.


Nada tiene que ver lo que se hablaba de los motores franceses la campaña anterior con respecto a ésta. Si antes todo eran críticas, ahora los halagos llegan de múltiples voces. Entre ellas, la del tetracampeón del mundo Alain Prost, quien reconoce el avance de los propulsores de la marca del rombo.



El siguiente paso de Renault hará que Red Bull tenga un buen paquete



"La victoria fue importante también para Renault porque confirma que los motores van por el sentido correcto", comenta el ex piloto francés a Auto Motor und Sport. "Renault ha dado grandes pasos durante el invierno, por lo que el siguiente paso hará que Red Bull tenga un buen paquete", añadió la leyenda de la Fórmula 1.



Ese motor de actualización -según se informa, cuenta con más de 35 caballos de potencia y casi medio segundo por vuelta de mejora- tiene prevista su incorporación oficial para Canadá, pero se ha probado esta semana en Barcelona. "Si después de las pruebas tenemos toda la información que necesitamos, lo tendremos en cuenta", dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, refiriéndose a las sugerencias de debutar en Mónaco como también advirtió su piloto Kevin Magnussen. "La experiencia del año pasado nos dice que no apresuremos las cosas, incluso si Red Bull cree que se puede hacer mañana, se debe hacer mañana", añade.



Red Bull está a la espera de que su chasis ofrezca un sólido crecimiento en Mónaco, pero no piensa Abiteboul que una actualización del motor sea una necesidad absoluta para el Principado. "Montecarlo es el circuito donde el motor juega un papel menos importante, es por ello que esperaremos para resolver las mínimas incertidumbres", confiesa.



Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que no exigirá al equipo Renault esta mejora. "Es una decisión solo de Renault. Si hay algo que nos hará fuertes en alguna carrera claro que nos interesa y lo aceptaremos y más si están a la altura de igual a Ferrari”, señala.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top