GP de Bélgica F1 2017
La fiabilidad y el rendimiento, claves

Renault mantiene la fe a las vísperas de Hungría

La baja velocidad punta del trazado húngaro, un soplo de aire fresco para los franceses

AmpliarDaniil Kvyat en Silverstone - LaF1Daniil Kvyat en Silverstone

Cada carrera es un reto para muchos equipos y marcas y en Renault saben que sus pasos son mirados con lupa por Red Bull y Toro Rosso. Por ello, el fabricante francés confía en que el Hungaroring les permita mejorar, sobre todo en clasificación, ya que no es una pista donde la potencia del motor influya ampliamente.

A pesar de sus deficiencias, los V6 Turbo Renault han funcionado bastante bien en circuitos como Canadá, Austria y Gran Bretaña. Sin embargo, uno de los jefes de la marca francesa,  Remi Taffin, cree que el trazado húngaro les permitirá pasar aun a primer plano y luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari.

"Hungría es muy diferente a las tres anteriores carreras en el calendario", dijo Taffin. "Con tantas curvas de baja y media velocidad y sólo dos rectas cortas, se hace hincapié en la facilidad de conducción sin ir a mucha velocidad, lo que eso nos beneficia”, explica el francés. 

"Este tipo de pista se adapta mejor a nuestra estrategia, así que esperamos estar más cerca de la parte delantera en la clasificación y poder desempeñar un papel más protagonista en la carrera del domingo", señaló el francés. 

Taffin señala la fiabilidad  como el punto clave a mejorar si se quiere dar un paso adelante y lograr así el máximo rendimiento de la unidad de potencia en las carreras futuras.

"Hemos mantenido una buena fiabilidad desde Montmeló pero tenemos que seguir fortaleciendo nuestro rendimiento para mejorar carrera tras carrera. Estos dos factores son fundamentales en las duras condiciones de Hungría por lo que esperamos obtener un buena resultado para terminar la primera parte de la temporada", concluyó Taffin. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top