Palmer no pudo aprovechar la jornada

Renault: "Los problemas de motor se han magnificado en los tests"

Taffin, responsable de los motores, cree que el ERS es el mayor quebradero de cabeza

El piloto inglés por su parte asegura que hoy ha sido "un día frustrante"

AmpliarRenault: "Los problemas de motor se han magnificado en los tests" - SoyMotorRenault: "Los problemas de motor se han magnificado en los tests"

El equipo Renault ha tenido un día lento y poco productivo. Los problemas del RS17 han dejado a Jolyon Palmer sin rodar durante gran parte del día. Además, cuando podía rodar se ondeaba la bandera roja, con la consiguiente frustración para el piloto británico. 

"Ha sido un día frustrante, con tantas interrupciones tanto por nuestra parte como por lo que ocurría en pista. Parecía que nunca podíamos entrar en calor y no he tenido las mismas sensaciones con el coche como las que he tenido en días anteriores. Vamos a repasar los datos para entender lo que debemos mejorar, pues sabemos que el potencial existe. Espero que terminemos los test mañana con un día mejor", explica Palmer.

Desde Renault admiten la culpa y señalan al ERS como el mayor problema. La unidad de potencia de 2017 es totalmente nueva, y la marca francesa debe terminar de ajustar el motor para encarar el año que está a punto de empezar con toda la carne en el asador, listos no sólo para mejorar, sino también para ser rápidos. Remi Taffin, responsable de los motores de Viry-Châtillon en la F1, admite que su objetivo es la fiabilidad antes que la potencia pura

“Tenemos una nueva unidad de potencia para 2017 y nuestro kilometraje se ha visto limitado por un problema en el ERS. Ya habíamos detectado estos problemas en el banco de pruebas, y en los test se han magnificado. La reparación ya se está llevando a cabo y esperamos tenerlo solucionado para Melbourne, así podremos tener el mejor nivel de fiabilidad posible, pese a que nos ha costado tiempo en estos test de pretemporada en Barcelona", confiesa Taffin.

La falta de kilometraje obliga a los equipos a redistribuir el trabajo, y por eso Jolyon Palmer ha disputado también la sesión vespertina. Se espera que la jornada de mañana siga con el mismo plan establecido, pues Palmer es el piloto que menos tiempo en pista ha tenido por los ya mencionados problemas.

"Hoy hemos reasignado el plan de trabajo, así que Jolyon se ha subido a coche por la tarde también, pues es quien más ha sufrido con los problemas en lo que llevamos de pretemporada. A nivel de rendimiento estamos satisfechos pues hemos dado un paso adelante y aún hay más tiempo que encontrar a lo largo de la temporada. Estamos aprendiendo día a día, así que el progreso es continuo”, concluye el francés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Parece que Renault y Sus Clientes tendrán problemas al principio de la temporada F1 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top