GP de Abu Dabi F1 2017
Mejoran los resultados

Renault logró reducir sus pérdidas económicas en 2016

Aumento de ingresos y gran caída de gastos

Esperan terminar quintos en el Campeonato para seguir sumando

AmpliarRenault logró reducir sus pérdidas económicas en 2016 - SoyMotor.comRenault logró reducir sus pérdidas económicas en 2016

La escudería Renault ha mostrado sus resultados económicos del ejercicio 2016, primer año en el que han operado de manera completa como equipo propio, tras la adquisición de Lotus al final de la temporada 2015, con un balance claramente positivo. 

Sus pérdidas se han reducido de los 66,35 que registraron en 2015 a 3,84 millones de euros el año pasado. La cifra de negocios se incrementó hasta los 139,3 millones de euros, un aumento de 48 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

En esta situación tuvo un importante efecto la transición que se produjo entre la propiedad de Lotus y Renault, pues esto les otorgó una mayor plataforma de patrocinio y de votos, gracias al Brexit. Además también tuvieron un aumento de ventas de 13.97 millones de euros, mientras que los activos se incrementaron en casi la misma cantidad. Esto provocó una reorganización de su deuda.

En los Recursos Humanos también ha habido una variación importante, con la contratación de más de 120 personas y con un consiguiente aumento en gastos de personal de 2,33 millones de euros. Con esta situación, desde el equipo esperan subir a la quinta plaza en el Campeonato de Constructores y tener una mejora de la posición financiera en los próximos ejercicios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de FraJVA

[#2 Nagashizzar] Si, pero te aseguro que Renault no le dará las mismas prestaciones a Toro Rosso. Como igual pasa con Mercedes y Ferrari con sus clientes.

Imagen de Nagashizzar

Toro Rosso no irá a la baja, al contrario con la actualización de Motor iŕan hacia arriba.

Imagen de FraJVA

No veo problema alguno de que Renault consiga el 5º puesto. Williams solo cuenta con el retirado de Massa, Toro Rosso ira a menos y Haas no tiene nivel para enfrentarse a Renault. Force India esta ya muy lejos. El 5º es posible !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top