F1

Los equipos de Renault llegarán a Melbourne con muchas dudas

Renault: "La inmadurez de nuestro motor provoca deficiencias en la conducción y la entrega de par"

"Solucionamos algunos problemas, pero cuanto más corríamos se revelaban nuevos"
474101307xx00075_f1_testing.jpg
Víctor Serrano
0
03 Mar 2014 - 17:20

A día de hoy y tras doce jornadas de entrenamientos afirmar que algún equipo llegará a Australia con garantías sería arriesgarse más que imitar el salto en monopatín de Homer en el desfiladero de Springfield. Pero, sin duda, si hablamos de los que llegarán más retrasados la respuesta sale por sí sola: los clientes de Renault. En esta última semana en Baréin no han avanzado mucho hacia un mayor optimismo. Siguen encallados.

La inmadurez de nuestra unidad de potencia provoca deficiencias en la entrega de par y en la conducción

"No podemos eludir el hecho de que no se ha completado todo el programa con todos los equipos y que algunas preparaciones para Melbourne están incompletas", reconoce sin tapujos Rob White, director adjunto de Renault. Eso sí, dentro de su negra pretemporada, algo han progresado: "Por otro lado, hemos hecho un poco de todo, con simulaciones de sesiones de calificación, salidas, distancias de carrera y tandas largas y es justo decir que una vez más hemos hecho algún progreso real".

Pero, primero hablemos de lo que no deja dormir tranquilos a los equipos con propulsor francés, los malditos problemas. Están sumidos en una espiral del caos, se solucionan unos pero aparecen otros: "Hemos encontrado soluciones a algunos de los problemas que habíamos identificado previamente, pero se revelaban nuevos problemas mientras más corríamos sumándose a los puntos no resueltos y han interrumpido nuestro trabajo, lo que es decepcionante para nuestros equipos".

La juventud del V6 turbo está siendo conflictiva:"Hemos visto que incidentes menores pueden desviarse en otros más grandes y causar tiempo de inactividad significativo. Este es un ejemplo de la falta de madurez de nuestra unidad de potencia. Cuando corremos, esta inmadurez provoca deficiencias en la entrega de par y en la conducción, que hace que sea difícil para los pilotos encontrar el límite del rendimiento del coche".

Hemos empezado a converger en una configuración de coche que es más parecida a la que tuvimos en el banco de pruebas

Una vez analizados los fallos, Rob intenta calmar las aguas con algunos avances positivos: "Hemos empezado a converger en una configuración de coche que es más parecida a la que obtuvimos en el banco de pruebas. Hemos aumentado el nivel de rendimiento en la que la unidad de potencia puede operar y hemos hecho progresos en términos de cómo se gestiona la energía rodando en el circuito. Además, hemos hecho algunos avances en la solución de problemas de nuestros sistemas de control".

"Entre hoy y Melbourne tenemos una serie de asuntos que cubrir. Necesitamos consolidar todas las lecciones aprendidas a través de todos los equipos y debemos seguir avanzando en la entrega de par del motor", asegura White, que sueña con conseguir en el circuito de Albert Park un único objetivo: "Tener un fin de semana normal, en el que ambos coches de cada equipo funcionan bien en cada sesión, sería un gran alivio". A día de hoy…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25