No habrá cambios en los motores para Australia

Renault: "La fiabilidad está bajo control"

Rémi Taffin revela que los problemas del turbo "fueron un riesgo potencial" que asumieron

Anuncia que introducirán una gran mejora en verano que sentará las bases para 2017

AmpliarRenault ha tenido un invierno sólido - LaF1Renault ha tenido un invierno sólido

Rémi Taffin, director técnico de motores de Renault, ha afirmado tras las dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que la fiabilidad de la unidad de potencia francesa "está bajo control". Sin duda, el invierno del fabricante de la marca del rombo ha sido mucho más positivo respecto a las dos temporadas anteriores. Por el momento, parece que el motor es mucho más fiable y, además, ha mostrado señales de progreso en rendimiento comparado con 2015. 


En Renault parece que cada vez tienen más conocimiento sobre su unidad de potencia y eso queda demostrado en sus palabras: "La fiabilidad está bajo control. Tuvimos algunos problemas con un turbo pero sabíamos que ahí había un riesgo potencial. Estamos trabajando sobre una base justos de tiempo, por lo que muchas piezas destinadas para Melbourne no han sido probadas aún".



Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y fiabilidad



"Obviamente, tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y fiabilidad. Queríamos comenzar la temporada con un producto más eficiente, pero que fuese especialmente fiable y 'transparente' para el piloto, ofreciendo una mayor comodidad en el pilotaje", ha explicado Taffin en F1i.



El director técnico de motores de Renault ha confirmado que la unidad de potencia usada en los tests de pretemporada será la que se use en el primer gran premio de la temporada. También ha anunciado que habrá una evolución del motor en junio.



"La especificación que estamos usando ahora será utilizada en Melbourne. El motor trabaja como esperábamos, todos los datos nos dan lo que estábamos esperando. Pusimos todo lo que pensamos que tendríamos en el motor, todo lo que mesuramos en el banco de pruebas, cualquier ganancia en la manejabilidad, etc".



"En los últimos dos años perdimos un poco de fe en lo que estábamos haciendo y probando. Ahora, podemos trabajar constantemente en esta especificación, podemos construir sobre ésta. Esperamos introducir una evolución en junio, que se prevé como un hito en nuestro camino hacia 2017. Nosotros preferimos un progreso sustancial, de al menos medio segundo, en lugar de pequeños pasos por un valor de pocas décimas", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con Kevin no hubo muchos problemas, no así en Jolyon, el cual dirá: ¿Porque a mi?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top