F1

La prueba duró seis días

Renault justifica el test en Austria: "Era para apoyar a Toso Rosso"

toro-rosso-test-ilegal-renault.jpg
3
07 Jun 2014 - 12:53

Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault Sport F1, ha salido en defensa de la marca del rombo en las acusaciones de haber participado en el test supuestamente ilegal de Red Bull y Toro Rosso. Si ayer fue el equipo tetracampeón del mundo quien aclaró que se trató de un test en un banco de pruebas austriaco, ahora es Taffin quien explica el punto de vista del motorista.

"Hasta donde sabemos, era para apoyar a Toso Rosso e intentar otra forma para reducir el espacio que teníamos en ese momento. Hubiéramos usado cualquier instalación que hubiera estado disponible, así que aprovechamos la oportunidad. Sólo era intentar hacer más pruebas de las que hicimos en Viry", explicó Taffin.

La carta, cuya copia publicó Autosport, indica que las pruebas realizadas por Toro Rosso, situaron a esta escudería en una posición de ventaja injusta para sus rivales. La fuente anónima que la escribe justifica su envío asegurando que lo hace "por justicia y por seguridad".

La FIA investiga el test de seis días. "Cuando tengamos todos los detalles, daremos una respuesta", asegura un portavoz de la Federación. Mientras, la revista Autosport publicó la carta anónima donde se denuncia la prueba.

"Creo que estas sesiones extra de pruebas dieron a Renault Sport, y particularmente a su equipo, una ventaja injusta sobre sus competidores. También entiendo que esa práctica es ilegal y está en contra de las reglas deportivas de 2014 publicadas por la FIA, os informo por justicia y seguridad", rezaba la carta.

Según la misma, el piloto de pruebas de las bebidas energéticas, António Félix da Costa, fue quien estaba sentado en el monoplaza, e incluso ha transcendido que su coche se incendió durante las pruebas. No obstante, estas informaciones serían falsas según Taffin.

"No hubo fuego. Tuvimos un problema con el motor pero nada de fuego como se describe. Tenéis que preguntar a los que mandaron la carta porque no lo sé. En Renault no nos llega una publicación con las pruebas que hemos hecho cada semana, al ser parte de nuestro programa, no tenía sentido hacer nada de esto", finalizó Taffin.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 19:44
Comment
#2 Aqui todo dios se salta las normas menos ferrari, as, asi les va, , mientras suplican entrenos los d ... Ver comentario
Habrías que dado estupendo diciendo TODOS: Justamente la nueva norma del gasto de aceite viene por ellos, recuerda las presiones los neumáticos y un largo etc.. En épocas anteriores Ferrari ha sido la marca más sospechosa de "jugar al límite" con las normas. hasta que les adelantó en pista (y en sospechas) RB..
Default user picture
07 Jun 2014 - 15:22
Comment

Aqui todo dios se salta las normas menos ferrari, as, asi les va, , mientras suplican entrenos los demas los niegan en los despachos y los aplican en la sombra. Se puede aplicar lo mismo al tercer coche , neumaticos espiritus de la norma etc etc..

Default user picture
PITXITO10
07 Jun 2014 - 14:58
Comment

ESTO NO TIENE BUENA PINTA PARA RED BULL.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41