La prueba duró seis días

Renault justifica el test en Austria: "Era para apoyar a Toso Rosso"

AmpliarRenault justifica el test en Austria: "Era para apoyar a Toso Rosso" - LaF1.esEl Toro Rosso STR9 ayer en el GP de Canadá

Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault Sport F1, ha salido en defensa de la marca del rombo en las acusaciones de haber participado en el test supuestamente ilegal de Red Bull y Toro Rosso. Si ayer fue el equipo tetracampeón del mundo quien aclaró que se trató de un test en un banco de pruebas austriaco, ahora es Taffin quien explica el punto de vista del motorista.

"Hasta donde sabemos, era para apoyar a Toso Rosso e intentar otra forma para reducir el espacio que teníamos en ese momento. Hubiéramos usado cualquier instalación que hubiera estado disponible, así que aprovechamos la oportunidad. Sólo era intentar hacer más pruebas de las que hicimos en Viry", explicó Taffin.

La carta, cuya copia publicó Autosport, indica que las pruebas realizadas por Toro Rosso, situaron a esta escudería en una posición de ventaja injusta para sus rivales. La fuente anónima que la escribe justifica su envío asegurando que lo hace "por justicia y por seguridad".

La FIA investiga el test de seis días. "Cuando tengamos todos los detalles, daremos una respuesta", asegura un portavoz de la Federación. Mientras, la revista Autosport publicó la carta anónima donde se denuncia la prueba.

"Creo que estas sesiones extra de pruebas dieron a Renault Sport, y particularmente a su equipo, una ventaja injusta sobre sus competidores. También entiendo que esa práctica es ilegal y está en contra de las reglas deportivas de 2014 publicadas por la FIA, os informo por justicia y seguridad", rezaba la carta.

Según la misma, el piloto de pruebas de las bebidas energéticas, António Félix da Costa, fue quien estaba sentado en el monoplaza, e incluso ha transcendido que su coche se incendió durante las pruebas. No obstante, estas informaciones serían falsas según Taffin.

"No hubo fuego. Tuvimos un problema con el motor pero nada de fuego como se describe. Tenéis que preguntar a los que mandaron la carta porque no lo sé. En Renault no nos llega una publicación con las pruebas que hemos hecho cada semana, al ser parte de nuestro programa, no tenía sentido hacer nada de esto", finalizó Taffin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de locomovile

[#2 F EEEE] Habrías que dado estupendo diciendo TODOS: Justamente la nueva norma del gasto de aceite viene por ellos, recuerda las presiones los neumáticos y un largo etc..
En épocas anteriores Ferrari ha sido la marca más sospechosa de "jugar al límite" con las normas. hasta que les adelantó en pista (y en sospechas) RB..

Imagen de F EEEE

Aqui todo dios se salta las normas menos ferrari, as, asi les va, , mientras suplican entrenos los demas los niegan en los despachos y los aplican en la sombra. Se puede aplicar lo mismo al tercer coche , neumaticos espiritus de la norma etc etc..

Imagen de PITXITO10

ESTO NO TIENE BUENA PINTA PARA RED BULL.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top