GP de Bélgica F1 2017
Habla su director general, Cyril Abiteboul

Renault invertirá lo necesario para convertirse "en uno de los grandes"

Asegura que tienen "un plan de negocio muy bueno" para alcanzar a los mejores equipos

Las expectativas para 2016 son "humildes" debido a la compra tan tardía de Lotus

"Cuando decides competir en F1 el 18 de diciembre, no esperas grandes resultados"

AmpliarRenault regresa con humildad a la parrilla, pero también con grandes aspiraciones - LaF1Renault regresa con humildad a la parrilla, pero también con grandes aspiraciones

Cyril Abiteboul, el nuevo director general del equipo Renault, ha asegurado que el retorno de la marca del rombo como fabricante se ha hecho con la intención de llegar a la cima del deporte. Y para ello, están dispuestos a invertir lo que haga falta para alcanzar a los mejores equipos de la parrilla


Preguntado por Motorsport.com sobre si creía que la firma francesa había puesto el dinero suficiente, Abiteboul dice: "Creo que hemos disfrutado de una gran cantidad de asesores en ese aspecto, por lo que saben a qué están expuestos. Creo que hay un plan de negocio muy bueno, un plan de negocio muy robusto, al menos en el término inicial, con el fin de hacer el trabajo que tenemos que hacer".



Hay un plan de negocio muy bueno y robusto, pero sabemos que nos llevará tiempo



Carlos Ghosn ya advirtió hace unas semanas que la marca del rombo tardaría al menos tres años en ser competitiva en la F1. Abiteboul está de acuerdo con su jefe, pero no hablará en detalle hasta la rueda de prensa que tienen prevista realizar en febrero: "Nos hemos dado un marco de tiempo (de tres años) en la declaración que fue comunicada por Carlos y tenemos que ser pragmáticos. Sabemos que nos llevará tiempo".



"Lo que importa es que la historia del marketing no espera. Creo que hemos sido muy exitosos con Red Bull y también antes como equipo competitivo, y desde un punto de vista del marketing y la conexión entre la F1 y el resto del negocio, nunca hemos sido tan fuertes. Así que lo que no debería esperar es la capacidad de Renault para convertir lo que hace en la pista en valor tangible de marketing para el grupo y para la marca".



"Esto es realmente importante, ya que es lo que nos dará la estabilidad para que tengamos la capacidad financiera y de tiempo para convertirnos en uno de los grandes", asegura. La compra tan tardía de Lotus puede suponer un percance para las aspiraciones de los franceses de cara a 2016. Sin embargo, Cyril no lo ve así, cree que todavía pueden hacer una buena temporada. aunque avisa que será de transición.



Tenemos que ser humildes con las expectativas, pero no solo queremos puntuar en 2016



"Creo que tenemos que ser honestos. Cuando decides competir en F1 el 18 de diciembre, no hay manera de que podamos esperar resultados fantásticos. Pero tenemos un plan claro, no sólo para el próximo año sino para los que están por venir. En mi opinión, 2016 no sólo será exitoso si lo hacemos bien en la pista. Hay muchas cosas que queremos hacer bien para el próximo año, empezando con la estructura".



"¿Cómo de bien nos integraremos en la estructura, con la gente y la organización? ¿Cómo nos adaptaremos entre las dos entidades? ¿La cultura, la mentalidad? ¿Cuándo empezamos a ponernos con el motor? Queremos un motor que sea totalmente fiable al inicio de la temporada y en el primer test. Queremos dar pasos sustanciales. El objetivo para el próximo año no es sólo puntuar. Tenemos que ser humildes en nuestras expectativas, pero tiene que venir mucho más", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top