F1

Cautela de cara a la nueva temporada

Renault insiste en que los coches de 2014 no serán más lentos

Su director adjunto, Rob White, apuesta por la potencia de los nuevos V6 Turbo
Afirma que la nueva era de la F1 traerá "resultados impredecibles"
webber-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
23 Ene 2014 - 16:57

En medio de la polémica en torno a si la velocidad media de los nuevos monoplazas se reducirá drásticamente a partir de la próxima temporada 2014, Rob White, director ejecutivo de Renault Sport F1, ha insistido que la introducción de los propulsores V6 Turbo no perjudicará de tal forma la esencia del deporte.

Numerosas voces autorizadas del paddock han alertado últimamente sobre la posibilidad de que los tiempos medios por vuelta lleguen a descender en torno a los tres segundos. White, sin embargo, se muestra confiado antes del inicio de una la nueva era en la F1.

“La respuesta corta es sí. Lo que era una cuestión académica se ha convertido en mucho más real desde cualquier punto de vista, pero no tenemos necesidad de preocuparnos”, ha señalado.

La experiencia al volante será diferente, pero veremos velocidad sobre el asfalto

“Obviamente seguimos en el mundo virtual y no sobre la pista, pero hemos medido su rendimiento en la base del test y hemos superado las predicciones más optimistas. Confiamos en que la unidad de motor muestre una gran potencia y sea más que suficiente para hacer los coches rápidos. La forma en la que los coches rendirán será algo diferente este año debido a las regulaciones aerodinámicas. La experiencia al volante será bastante diferente, pero veremos velocidad real sobre el asfalto”

White ha mostrado su regocijo con la posibilidad de que los nuevos motores, así como sus sistemas de recuperación de energía, hagan de la Fórmula 1 una competición de resultados impredecibles que optimice el espectáculo sobre el asfalto.

“Este año habrá muchos factores que harán impredecible el pilotaje, y desde el punto de vista de mucha gente, los resultados impredecibles son buenos en un evento deportivo”

De esta forma, White insiste en que las numerosas modificaciones que adaptarán los V6 Turbo no supondrán una revolución excesiva en el funcionamiento de la máxima categoría, pues la sucesión de diferentes batallas sobre la pista se mantendrá al igual que ha ocurrido en las últimas temporadas.

“Necesitamos mantener algunos de los elementos fundamentales; Habrá 22 coches en la parrilla y cuando se apaguen los semáforos el que llegue primero a la meta será el ganador. Entre medio habrá batalla por posiciones sobre la pista, así que habrá competición real”, ha asegurado.

Según White, uno de los mayores atractivos de la nueva F1 pasará por comprobar la gestión aplicada por los equipos a las modificaciones del nuevo reglamento, un panorama que diferirá en gran medida respecto al 2013.

“La forma en la que los equipos gestionarán las carreras es una de las principales diferencias entre 2013 y 2014. Es justo decir que hay diferentes formas de afeitar un gato, y esto producirá diferentes situaciones a la vez que exploraremos diferentes posibilidades sobre cómo gestionar la energía y la potencia”, ha revelado.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25