Lo confirma Cyril Abiteboul

Renault hará un anuncio sobre la compra de Lotus tras Abu Dabi

La marca del rombo se pronunciará durante la próxima semana, revela Abiteboul

AmpliarAbiteboul dice que la semana que viene conoceremos el futuro de Renault en la Fórmula 1 - LaF1Abiteboul dice que la semana que viene conoceremos el futuro de Renault en la Fórmula 1

Renault Sport ha revelado que la próxima semana anunciará de forma pública los detalles de su continuidad en la Fórmula 1, una alusión velada a las largas negociaciones por la compra del equipo Lotus. Los franceses han sonado como potenciales propietarios desde el pasado mes de mayo, pero aunque ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo el proceso se ha retrasado más de lo previsto por toda la burocracia involucrada.

El responsable de Renault en los circuitos, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que ya falta muy poco para que pueda salir a la luz el resultado de esta operación. "Lo que puedo decir es que este fin de semana no habrá anuncio sobre el futuro de Renault Sport, pero probablemente será la semana que viene", ha dicho el galo desde la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi.

Gastaldi dijo: "La adquisición en sí es un proceso largo, quizá acabe en diciembre"

Las palabras de Abiteboul coinciden con las del jefe del equipo Lotus, Federico Gastaldi, que ya en octubre predijo que hasta diciembre no se sabría nada: "La adquisición en sí es un proceso largo que probablemente terminará en diciembre. No creo que antes se tome ninguna decisión a menos que la dirección de Renault opte por lo contrario", dijo entonces.

Gastaldi también ha sido uno de los presentes al encuentro con los medios, que han aprovechado para preguntarle por la precaria salud económica de su estructura: "Tenemos ciertas dificultades financieras que hemso intentado solucionar gastando menos dinero. Entre Renault, los accionistas y Ecclestone, seguimos adelante. Es la situación en la que estamos ahora. Genii hizo un trabajo fantástico desde que se involucró con el equipo en 2010, ganamos carreras e hicimos podios. Para un equipo privado, es un buen trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de leonelescultor

pregunto: acá en Venezuela se ha corrido el comentario que hay serias posibilidades de que Alonso corra en el 2017 con renault, alguien sabe algo de eso ?

Imagen de leonelescultor

particularmente creo que a renault le conviene mas que lotus no haga puntos en el campeonato, porque ello repercute en el precio de la venta, los franceses han podido comprobar que con un coche sin casi actualizaciones ha estado mas o menos frecuentemente en los puntos, porque si ellos quisieran comprar un equipo mas económico en la parrilla hay

Imagen de Sakhir

Re-Compra
...
Solo falta Briattore y Alonso ja ja ja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top