Empezaron mal, pero fueron remontando

Renault hace balance de 2014: "No dejamos de empujar y de mejorar"

Acabaron el año siendo un 5% más eficientes, lo que equivale a medio segundo

"Destacar un elemento como la fuente de nuestra mejora es imposible", dice Abiteboul

AmpliarRenault hace balance de 2014: "No dejamos de empujar y de mejorar" - LaF1Renault hace balance de 2014: "No dejamos de empujar y de mejorar"

"Hemos tenido un bautismo de fuego este año. La Fórmula 1 fijó un alto nivel con las nuevas regulaciones de motor. Soportamos un período de prueba difícil en las primeras carreras. Nadie habría esperado tal nivel de competitividad después de los test de pretemporada". Así comienza Cyril Abiteboul, el director de Renault Sport, lo que ha dado de sí el Mundial 2014 para el motorista francés.

Tuvieron un inicio duro, lleno de problemas, pero fueron remontando y mejorando su unidad de potencia: "En lo que a nosotros respecta pusimos una enorme cantidad de esfuerzo en la adopción de tales esfuerzos en un corto período de tiempo. Reevaluamos nuestros objetivos e hicimos una serie de ajustes para recuperar la fiabilidad y el rendimiento que esperábamos. Tres victorias y muchos puntos son el resultado de nuestro duro trabajo".

Tenemos una lista de tareas enorme para 2015, pero también una dirección clara

En datos, su progreso se traduce en que acabaron el año siendo aproximadamente un 5% más eficientes que al principio de la temporada, lo que equivale a una ganancia de medio segundo. "Destacar un solo elemento como la fuente de nuestra mejora sería imposible. Es el desarrollo de múltiples partes lo que se ha traducido en una unidad de potencia muy mejorada respecto a la de la pretemporada", comenta el francés.

Cyril hace un repaso a algunas de esas partes de su motor en las que fueron evolucionado: "Los componentes han sido modificados para hacerlos más robustos; los equipos de chasis han aprendido mucho acerca de la integración y la refrigeración; los avances del motor y la gestión de energía han mejorado la conducción y la eficiencia, etc. En conjunto, estos elementos, han tenido un impacto en los resultados".

"Es cierto que el segundo lugar en el campeonato de constructores no es nuestro objetivo, pero el resultado demuestra que nunca hemos dejado de empujar duro y de mejorar", dice Abiteboul destacando el trabajo de Renault. Y el esfuerzo no acaba aquí, tendrán que mejorar más si quieren logar objetivos importantes: "Tenemos una lista de tareas enorme para 2015, pero también una dirección clara, así como la determinación de luchar por más victorias".

Mercedes ha puesto el listón muy alto, sobre todo por cómo trabaja su motor con los chasis

Y es que bajar del pedestal de campeones a Mercedes será algo muy complicado. Finalizaron la temporada incluso con más ventaja que al principio y partirán muy favoritos. "Mercedes ha puesto el listón muy alto, sobre todo en términos de cómo su unidad de potencia y los equipos de chasis han trabajado juntos sin problemas. Nos gustaría felicitarles por el trabajo bien hecho", declara Cyril con una sincera enhorabuena a los de la estrella.

Tendrán que remar mucho para que no se cumpla la evidencia, pero están decididos a lograr que sus propulsores triunfen en la nueva era igual que lo han  hecho en su predecesora: "Estamos muy motivados por la perspectiva de una nueva temporada de competición, al igual que estamos decididos a que la Fórmula 1 energética deba incorporarse a la ilustre lista de motores Renault campeones del mundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jcestal

No hay duda de que "pondrán toda la carne en el asador" y reducirán la distancia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top