Ha usado la mayoria de tokens

Renault habla de sus cambios en la unidad de potencia

El fabricante francés pone toda la carne en el asador

Han simplificado y pulido errores del motor de 2014

Ampliar Rob White, director técnico de Renault Sport F1 - LaF1.es Rob White, director técnico de Renault Sport F1

Renault quiere recuperar el tiempo perdido y una cifra cercana a los 32 tokens permitidos es lo que se dice que han decidido gastar antes del Gran Premio de Australia. Rob White, director técnico de Renault Sport F1, está contento con los cambios hechos y el trabajo llevado a cabo.


"Hemos hecho unos cambios fundamentales para ganar rendimiento y fiabilidad. Hemos actualizado cada sistema y subsistema, con elementos que darán el máximo rendimiento previsto."



Los cambios más gordos se centran en las baterías el turbo y el motor de combustión según White, en lo que intenta ser una etapa de recorte de distancias respecto a las todopoderosas unidades de potencia de Mercedes. El año pasado se estimaba que los propulsores franceses eran unos 60 CV menos potentes que los construidos en la vecina Alemania. 



El ICE tendrá una nueva cámara de combustión, un nuevo concepto de escapes y trompetas varias a la luz de lo permitido en el reglamento 2015"



"El ICE tendrá una nueva cámara de combustión, un nuevo concepto de escapes y trompetas varias a la luz de lo permitido en el reglamento 2015".



"Por su parte, el compresor es más eficiente, mientras que los sistemas de recuperación de energía son capaces de lidiar con un uso más agresivo".



"En 2014 el centro de gravedad ya estaba bien buscado, pero hemos reordenado el motor para que sea más senzilla la integración con el propio chasis. Adicionalmente, muchos sistemas y funciones han sido simplificados para facilitar aún más esa unión".



White es un ejemplo del cambio no sólo del motor, también en la organización en Renault. Jean-Paul Gousset ha sido asignado como jefe de la organización del rendimiento, mientras Naoki Tokunaga dirige un nuevo departamento de desarrollo. Dicho departamento se centra en el rendimiento y la fiabilidad. El último de los cambios es que Rémi Taffin abarcará más, controlando lo que suceda en pista y en la fábrica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Hasta que no los veamos en la clasi. de Australia ,todo es CHAU-CHAU.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top