F1

EL EQUIPO FRANCÉS TIENE GRANDES EXPECTATIVAS

Renault "ha visto la luz" con el motor, según Cyril Abiteboul

Afirma saber qué hacer para alcanzar a sus rivales: "Antes estábamos un poco ciegos"
magnussen-renault-test-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
10 Mar 2016 - 20:02

Cyril Abiteboul, director general de Renaultdice que el equipo "ha visto la luz" y ahora entiende lo que tiene que hacer para atrapar a sus rivales de Mercedes y Ferrari. "Creo que antes estábamos un poco ciegos".

 

Abiteboul afirma que el trabajo del equipo ya está en mejor forma de lo que esperaban al final de la temporada pasada, cuando el acuerdo para hacerse cargo de Lotus estaba siendo terminado. "Francamente, si me hubieran dicho en Abu Dabi a finales de noviembre que estaríamos hoy en esta forma, sin duda habría firmado por ello", dice a Motorsport.com.

Si me hubieran dicho en Abu Dabi que hoy estaríamos en esta forma, habría firmado 

El francés está convencido del trabajo que tiene que realizar ahora en el equipo. "Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo bien, con cuidado y en orden. Hay un gran trabajo en proceso en cada departamento en Francia y también en Enstone. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer", asegura el director general de Renault.

Abiteboul dice que los trabajadores están más motivados que cuando Renault subministraba a clientes, citando como ejemplo la rapidez con la que se enviaron nuevas partes de Francia a Barcelona después de los problemas tempranos en los tests. "Hemos sido capaces de tener una cadena logística fantástica y me gustaría agradecer a todos los que están en Viry-Chatillon, porque nos las hemos arreglado para conseguir las partes de nuestro dinamómetro a nuestro motor de la noche a la mañana", recuerda el francés.

"En mi opinión hay este tipo de valor adicional que se puede extraer de los empleados. Este tipo de esfuerzo extra que la F1 necesita, en particular con la normativa vigente", explica sobre los trabajadores. Abiteboul también ha tenido buenas palabras con los pilotos y la ilusión que crearon entre los trabajadores. "El 4 de febrero tuvimos a nuestros pilotos en la fábrica en Viry-Châtillon. Era la primera vez en mucho tiempo que teníamos a pilotos de Renault en ese sitio. Son buenos chicos, Kevin y Jolyon, pero en ese momento no habían hecho nada. Y te puedo decir que el entusiasmo que crearon en la fábrica fue increíble", comenta el francés.

Estoy muy contento con la continuidad de la relación con Red Bull, hay mucho trabajo por hacer

A pesar del enfoque en el equipo oficial, Abiteboul dice que es importante contar con Red Bull también sumando kilometraje en la misma unidad de potencia. "Francamente, no era una cosa obvia a hacer, después de todas las cosas por las que hemos pasado en los últimos dos años, para continuar la relación con ellos. Pero sigo creyendo que era la manera correcta de trabajar para nosotros estratégicamente".

Renault no sabe que pasará en un futuro, pero por ahora está a favor de este vínculo. "Tendremos que ver si tiene sentido continuar esto en los próximos años. Pero ya que tenemos un gran trabajo para ponernos al día en este momento, tiene completo sentido, así que estoy muy contento con la continuidad de esa relación", concluye el francés.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2016 - 21:24
Comment

Cuando se desarrolla en el trabajador el sentido de pertenencia y saben que los logros alcanzados son completamente de ellos, la motivación y sus acciones hacen que los triunfos lleguen y eso llena de gran satisfacción y alegría a todos los involucrados. en Viry, Enstone y Pista.
---/....
Espero que esta experiencia que vive Renault, contagie a Fabricantes como: Honda, Aston Martin, Audi, Alfa Romeo y otros: así como, lleve a Red Bull a la decisión de construir sus propios motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25