Rumores desde Alemania

¿Renault quiere vender su fábrica?

Renault no quiere que la congelación de motores les condene a ser inferiores a Mercedes

Desde Red Bull descartan que la empresa considere abandonar la Fórmula 1

Ampliar¿Renault quiere vender su fábrica?¿Renault quiere vender su fábrica?

Nuevos rumores sugieren que Renault habría puesto en venta su fábrica de Viry, lo que pondría amenazar la continuidad de la marca del rombo en la Fórmula 1.    

Según Niki Lauda, Renault podría tener problemas para encontrar un comprador debido a la restrictivas legislación laboral francesar. El austriaco dijo: "En Francia, trabajan 37 horas a la semana. En Inglaterra, 43".

Según Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 cuesta a Renault 50 millones de euros más de lo esperado. El resto proviene de los clientes, pero algunos de ellos se está retrasando en sus pagos.

Ante esta perspectiva, dicha publicación sugiere que la marca del rombo ya habría puesto a la venta sus instalaciones de Viry-Chatillon, la sede desde la que opera el departamento de competición dedicado a la categoría reina.

"Eso no va a suceder. La atención se centra en el próximo año", insistió Helmut Marko al respecto.

Renault impulsó a Red Bull hasta el Campeonato entre 2010 y 2013, pero la historia ha cambiado con los motores V6 Turbo. Ahora la empresa francesa sólo recibe críticas y mala publicidad, y eso no convence a sus directivos, que temen que la congelación del desarrollo de los propulsores les condene a ser eternamente inferiores a Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top