Así lo asegura Taffin

Renault ha aprendido del "cóctel de problemas" que ha tenido en 2015

"Estamos en mejor de forma de lo que estuvimos el año pasado en este punto"

Señala tres problemas: fiabilidad, electrónica y el retraso en la toma de decisiones

AmpliarEn Renault cree que afrontan 2016 sabiendo sus errores y con garantías de no repetirlos - LaF1En Renault cree que afrontan 2016 sabiendo sus errores y con garantías de no repetirlos

Después de una temporada como el que han tenido, Renault quiere aprender de los errores y problemas de este 2015. Lo que ellos mismos denominan como "cóctel de problemas" quieren que les sirva como base para afrontar el año que viene de una manera diferente, ahora con un equipo propio. Tras meses de rumores, se confirmaba hace unas fechas que Lotus pasaba a ser propiedad de la marca del rombo en 2016, algo que se cerrará pronto. 

De esta manera, el fabricante francés pasaba a ser un equipo propio en lugar de suministrador de motores. Aunque seguirá dando su propulsor a Red Bull, pese a que serán nombrados como TAG, se centrarán más en su propio equipo. Remi Taffin, director de operaciones de Renault, dice que han aprendido de los errores cometidos durante la temporada y cree que el fabricante galo se enfocará más en su propio equipo, algo más beneficioso para ellos. 

Llegamos a los test creyendo que realmente se había un buen trabajo

"Llegamos a los primeros test creyendo que habíamos dado un gran paso adelante entre las dos temporadas, realmente pensamos que habíamos hecho un buen trabajo. Pero en ciertas áreas encontramos tres problemas principales. El primero, problemas de fiabilidad significativa con los pistones. Tuvimos otro dentro de la electrónica de la unidad de potencia que no podíamos tocar y fue una fuente grande de problemas", relata Taffin. 

"El último elemento que nos frenó durante 2015 fue la toma de decisiones, hasta el último momento posible. La especificación de la unidad de potencia para la primera carrera se determino muy tarde y nos frenó, no estábamos listos. Queríamos hacerlo tan bien, que nos sacaran la alfombra bajo nuestros pies… Pero este cóctel particular de problemas nos permitió aprender mucho y nos aseguramos de que los mismos problemas no vuelvan a ocurrir en el futuro", concluye el francés. 

No pudimos ver el alance de la colaboración con Illien, pero ahora está bajo control

"Terminamos la temporada mucho más informados. Por desgracia, no conseguimos los resultados que queríamos, pero todo eso nos ha permitido preparar para 2016 y mas allá. Estamos en mejor de forma de lo que estuvimos el año pasado en este punto", asegura Taffin. Renault ha contado colaboración de Mario Illien y, pese no conseguir el objetivo de rendimiento previsto para Brasil, confía en que su asociación dé dividendos el año que viene.

"(Ilmor) pudo poner sobre la mesa diferentes opciones de combustión y vamos a seguir con ellos en 2016. Vamos desarrollar mucho en casa, pero con socios como Ilmor tenemos un mayor ancho de banda, experiencia y mejores conocimientos. No pudimos ver el alcance total de la colaboración de 2015 por diversas razones, pero ahora todo está bajo control y tenemos una dirección más clara de cómo deberíamos estar en 2016", concluye Taffin. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top