La actualización de Mónaco

Renault gana 30 caballos de potencia con su última mejora

Allan McNish revela en su columna para la BBC la progresión de la marca del rombo

En Canadá, todos los pilotos de Renault y Red Bull se beneficiarán de la nueva unidad

Cyril Abiteboul se muestra confiado ante la renovada competitividad que puede aportarles

AmpliarKevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Kevin Magnussen en el pasado Gran Premio de Mónaco

Cyril Abiteboul se muestra confiado ante las oportunidades que el nuevo motor Renault puede brindarles en el circuito de Canadá. El propulsor debutó en Mónaco, pero entonces sólo estuvo disponible para un piloto y su rendimiento real quedó eclipsado por la escasez de rectas de la pista monegasca. En Montréal la historia puede cambiar.

Se estima que la marca del rombo ha mejorado sus prestaciones en 30 caballos de potencia, según detallaba el expiloto Allan McNish en su columna para la BBC. Esta cifra les sitúa en la contingencia con los líderes de la categoría, como queda demostrado con el avance de Red Bull. En el caso de Enstone, la inferioridad de su chasis les impide lucirse como querrían sobre el asfalto.

"Hay un número de razones por las que podemos ser optimistas para Montréal. La principal es que ambos pilotos tendrán la nueva mejora del motor. La unidad de potencia funcionó bien en Mónaco, pero en este circuito deberíamos ver todo su beneficio ya que es una pista más sensible con la potencia", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

En Canadá deberíamos ver todo el beneficio del nuevo motor

Renault ostenta la antepenúltima posición en el Campeonato de Constructores. Sólo ha puntuado en una ocasión. Fue en Rusia, donde Kevin Magnussen terminó séptimo. El V6 Turbo mejorado les brinda la oportunidad de acercarse más al pelotón de la media parrilla, un grupo muy compacto integrado por McLaren, Toro Rosso, Force India y Haas.

"A veces es mejor mirar adelante y no pensar demasiado en la última carrera. Este año Mónaco no fue amable con nosotros, tuvimos multitud de problemas, así que sin duda es mejor centrarnos en Canadá".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top