F1

La actualización de Mónaco

Renault gana 30 caballos de potencia con su última mejora

Allan McNish revela en su columna para la BBC la progresión de la marca del rombo
En Canadá, todos los pilotos de Renault y Red Bull se beneficiarán de la nueva unidad
Cyril Abiteboul se muestra confiado ante la renovada competitividad que puede aportarles
renault-mejora-motor-laf1.jpg
0
06 Jun 2016 - 10:47
Cyril Abiteboul se muestra confiado ante las oportunidades que el nuevo motor Renault puede brindarles en el circuito de Canadá. El propulsor debutó en Mónaco, pero entonces sólo estuvo disponible para un piloto y su rendimiento real quedó eclipsado por la escasez de rectas de la pista monegasca. En Montréal la historia puede cambiar.

Se estima que la marca del rombo ha mejorado sus prestaciones en 30 caballos de potencia, según detallaba el expiloto Allan McNish en su columna para la BBC. Esta cifra les sitúa en la contingencia con los líderes de la categoría, como queda demostrado con el avance de Red Bull. En el caso de Enstone, la inferioridad de su chasis les impide lucirse como querrían sobre el asfalto.

"Hay un número de razones por las que podemos ser optimistas para Montréal. La principal es que ambos pilotos tendrán la nueva mejora del motor. La unidad de potencia funcionó bien en Mónaco, pero en este circuito deberíamos ver todo su beneficio ya que es una pista más sensible con la potencia", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

En Canadá deberíamos ver todo el beneficio del nuevo motor

Renault ostenta la antepenúltima posición en el Campeonato de Constructores. Sólo ha puntuado en una ocasión. Fue en Rusia, donde Kevin Magnussen terminó séptimo. El V6 Turbo mejorado les brinda la oportunidad de acercarse más al pelotón de la media parrilla, un grupo muy compacto integrado por McLaren, Toro Rosso, Force India y Haas.

"A veces es mejor mirar adelante y no pensar demasiado en la última carrera. Este año Mónaco no fue amable con nosotros, tuvimos multitud de problemas, así que sin duda es mejor centrarnos en Canadá".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25