Aseguran haber hecho muchos avances

Renault expone las mejoras introducidas en su unidad de potencia

Las mejoras se centran en en la gestión de la energía y la eficiencia

Taffin explica que en Montmeló es relativamente fácil recuperar energía

AmpliarRenault expone las mejoras introducidas en su unidad de potenciaEl Red Bull RB10 en la primera carrera de F1 de 2014

Rémi Taffin, jefe de las operaciones de pista de Renault Sport F1, expuso las mejoras que han introducido en sus unidades de potencia de cara al Gran Premio de España. También comentó qué implica para el motor las características de este circuito. Según afirmó el francés, la mayor ventaja que ofrece es la relativa facilidad con la que se recupera energía. Además, explicó que este es uno de los puntos que han mejorado.  

El de Renault expuso: "Las áreas clave de rendimiento tienen en cambio una buena respuesta de la UP en las curvas rápidas, como la curva 3 y la curva 8, manteniendo una buena estabilidad trasera en la frenada y loa reducción de marchar en las curvas más lentas, como la curva 10". Y resumió: "Con tres semanas entre China y España, hemos hecho una gran cantidad de avances y de hecho esta carrera bien podríamos demostrar que la 'carrera del motor' está mucho más cerca, ya que es mucho más representativa de las características medias de la mayoría de las pistas en la siguiente parte de la temporada".

Sobre el consumo, otro de los puntos clave de esta temporada, se mostró tranquilo: "Con una variedad de curvas de diferente velocidad, no se espera que el consumo de combustible sea un gran problema aquí". "A pesar de no visitar la pista este año en las pruebas, es fácil de preparar y no esperamos sorpresas", añadió. Y concluyó: "Hemos trabajado duro en estos ámbitos en las últimas tres semanas, por lo que vamos a España con más confianza en un buen rendimiento".

Vamos a España con más confianza en un buen rendimiento

Taffin explicó: "El Gran Premio español será la segunda etapa de la evolución de rendimiento que tuvo el pistoletazo de salida en China. Si bien no hay muchas mejoras visibles de hardware, hay importantes mejoras en el software que deben mejorar aún más la facilidad de conducción y por lo tanto el rendimiento general". En cuanto a esta carrera en particular, señaló que no es una de las pistas más exigentes: "El circuito en sí es una de las pistas de demanda media".

El francés aclaró: "Es relativamente fácil de recuperar energía en Barcelona, gracias a las curvas cerradas, tales como la curva 10 y la chicane donde el piloto frena con fuerza. Ambas darán a la MGU-K una oportunidad de recargarse mientras que la larga recta del pit permite que la MGU-H no vacíe completamente la batería". Por ello, cree que los avances que han hecho deberían notarse: "Una vez más, también hemos avanzado en la gestión de la energía y la eficiencia, así que estamos esperanzados con que nuestra tendencia al alza continuará en Barcelona".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top