F1

Palmer al volante

Renault estrena el RS17 con un filming day en Montmeló

La marca del rombo empieza la pretemporada 48 horas antes de lo previsto
renault-rs17-circuit-f1-soymotor.jpg
Mireia Escribano
8
25 Feb 2017 - 10:43
Renault ya ha estrenado su monoplaza para 2017. La marca del rombo ha seguido los pasos de Sauber, Toro Rosso y Mercedes, y hoy ha organizado un filming day para empezar a conocer su nueva creación antes de que empiece la pretemporada oficial.

La escudería francesa llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado sábado. Siete días después de aquello y cuatro después de su presentación oficial en Londres, el RS17 ha salido a pista por primera vez con Jolyon Palmer detrás del volante.

Aunque hasta el lunes no empezarán los primeros entrenamientos, Renault aprovecha para recopilar los primeros datos. Estos kilómetros -100 como máximo- son de valiosa importancia para corregir cualquier posible problema de fiabilidad en el monoplaza.

 

Ayer, Renault también conquistó el asfalto de Montmeló en un día de filmación que incluyó la aparición estelar de Jean-Pierre Jabouille con un RS01.

ACTUALIZACIÓN 21:00

Jolyon Palmer ha compartido sus sensaciones en un vídeo compartido a través de los perfiles oficiales de Renault en las redes sociales. El británico ha confirmado que el RS17 no ha sufrido problemas de fiabilidad.

"Ha sido muy divertido. Mucha carga aerodinámica, mucha adherencia, unas cuantas vueltas, ningún dolor de cabeza y una gran sonrisa en mi rostro", ha explicado Palmer en un vídeo compartido a través de las redes sociales de su equipo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
25 Feb 2017 - 23:51
Comment
#7 el Renault aparcado en el vídeo donde se ve llegar al RS01, ¿alguien me podría confirmar si es el ... Ver comentario
buen ojo, si es ... http://www.autoracing1.com/Images/2014/F1/Austin/LotusNewNose.jpg
25 Feb 2017 - 23:15
Comment

el Renault aparcado en el vídeo donde se ve llegar al RS01, ¿alguien me podría confirmar si es el Lotus 2014 con el morro que probaron en el GP de Austin de aquel mismo año?

Default user picture
rias
25 Feb 2017 - 23:07
Comment

me da buen rollo este renault......creo que han echo un buen trabajo

25 Feb 2017 - 22:39
Comment
#3 Alguien que me explique porqué llevan neumáticos de lluvia? Ver comentario
Creo que en un filming day es obligatorio montar las gomas de lluvia extrema
25 Feb 2017 - 22:03
Comment

Alguien que me explique porqué llevan neumáticos de lluvia?

25 Feb 2017 - 22:03
Comment

Alguien que me explique porqué llevan neumáticos de lluvia?

25 Feb 2017 - 15:17
Comment

Me gustan los sonidos de todos, ya estamos volviendo a la adrenalina

Default user picture
25 Feb 2017 - 12:40
Comment

Que bien suena el RS01

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41