F1

Lo estrenarán en Mónaco

Renault estima en medio segundo por vuelta la mejora de su motor

La casa francesa pondrá a disposición de Renault Sport y de Red Bull Racing una unidad
Taffin explica que el motor es "más potente, eficiente y manejable" que el usado hasta ahora
motor-renault-mejora-laf1.jpg
7
22 Mayo 2016 - 10:04
Rémi Taffin calcula que el nuevo motor que Renault traerá al circuito de Montecarlo representará una ventaja de aproximadamente cinco décimas de segundo por vuelta. El francés explica que este último desarrollo es "más potente y manejable" que el anterior y está convencido de que será un paso adelante.

La marca del rombo estrenó en los test de Barcelona el tren motriz en el que había trabajado desde que arrancó la temporada. La intención era implantarlo en Canadá, pero la reacción de Red Bull Racing y Renault Sport ha sido tan positiva que han decidido adelantarlo para la cita de Mónaco, donde sólo un piloto por estructura se beneficiará de este nuevo diseño.

Taffin relata que el V6 Turbo del Principado supone una vuelta de tuerca a los conceptos que explotaron con la unidad de 2016. "El tren motriz que hemos usado desde Australia es una continuación de la Especificación D que introducimos a finales de 2015. Entonces exploramos algunos conceptos y con la unidad de 2016 indagamos todavía más, por ejemplo con el turbo".

El motor que habíamos usado hasta ahora era una continuación del de 2015

"La nueva especificación incluye modificaciones importantes en el sistema de combustión. El motor de combustión interna será más potente pero también más eficiente, lo que representará una ganancia de medio segundo por vuelta. Hemos usado una porción pequeña de nuestros tokens para esta mejora".

"Los test han sido positivos y demuestran que es más potente y manejable. Planeábamos introducirla en Canadá, que es cuando se espera que termine el ciclo de los motores, pero si podemos tenerla preparada para Mónaco usaremos las que tengamos disponibles en esa carrera. Mónaco no es necesariamente un circuito de motor, pero acertar con los reglajes del coche y la unidad de potencia puede pagar dividendos en el tiempo por vuelta".

De confirmarse esta progresión, tanto Red Bull como Renault deberían ver actualizadas sus ambiciones deportivas. Los de Milton Keynes estarían capacitados para retar a Ferrari en la mayoría de circuitos y disputarles el honor de ser la segunda fuerza del momento. Los de Enstone podrían acercarse a Toro Rosso, McLaren y Force India.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2016 - 01:48
Comment

Renault siempre ha sabido como competir. Red Bull es un equipo fenomenal que por su ambición de ganar que lo lleva a tanta presión.
Y es que la infernal mejora de Renault tambien parte de la puesta de puntos de RedBull.

Ferrari la tiene realmente muy complicada.

22 Mayo 2016 - 16:47
Comment

si los datos y resultados son así, vamos a tener un mudial muy animado!!! oh yeah!!!!!

Default user picture
22 Mayo 2016 - 15:47
Comment
#5 @#4 el.tema.es,a donde va ir? Mercedes?descartado,antes esta alonso,pero antes esta wherlain ,para m ... Ver comentario
Para empezar lo de "mundiales de cartón" no es algo que comparta. Nadie es campeón de casualidad, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y sin duda el lo estuvo con el dominio de Red Bull, pero también hay que saber aprovecharlo, cosa que también hizo. Sobre lo de irse de Ferrari cuando acabe contrato, no me refiero a que se vaya a ir si o si, sino a que si surge la oportunidad de ir a un equipo que el estime con más opciones de éxito en el medio plazo que Ferrari entonces no tendrá ninguna duda en dejar Maranello, porqué por mucho amor que profese a los de rojo, por encima de todo está el deseo de ganar, sea de rojo o del color que sea.
mackeyhan
22 Mayo 2016 - 15:27
Comment
#4 @#2 Si el año que viene con el cambio normativo tampoco se ven perspectivas de victoria en Ferrari ... Ver comentario
el.tema.es,a donde va ir? Mercedes?descartado,antes esta alonso,pero antes esta wherlain ,para mi de lejos mejor que verstappen, redbull de nuevo, por ricci? Ni de coña, ahora el mimado es vers...,mclaren con alonso? Antes esta stoffel, sus mundiales han sido de carton y no puede permitirse dar de lado a ferrari,porque nadie lo fichara, su nomina seria mas grande que su talento, si al final el tiempo pone a cada uno en su sitio
Default user picture
22 Mayo 2016 - 12:31
Comment
#2 Veo a ferrari bien jodida...este año empezaran el cachondeo qie hubo con alonso, la historia se rep ... Ver comentario
Si el año que viene con el cambio normativo tampoco se ven perspectivas de victoria en Ferrari a corto plazo pues Vettel (que finaliza contrato en 2017) hará lo que hizo Alonso y lo que haría cualquiera, buscar prados más verdes para volver a ganar. Saludos.
mackeyhan
22 Mayo 2016 - 11:08
Comment

Veo a ferrari bien jodida...este año empezaran el cachondeo qie hubo con alonso, la historia se repite, empezaran a rodar cabezas que no deberian rodar,echarse la culpa unos a otros...no veo a vettel aguantando 5 años

Antoniojime
22 Mayo 2016 - 10:58
Comment

Una pena que solo sea una unidad de potencia por equipo y que no se beneficien ambos pilotos de cada equipo que montan estas unidades pues el espectáculo estaría mas que asegurado .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11