El objetivo es "luchar por el oro" en 2018

Renault: "Estamos impresionados con el nivel que ha alcanzado la F1"

Por eso se han marcado objetivos humildes y expectativas bajas, según Cyril Abiteboul

AmpliarRenault ha quedado asombrado de la evolución de los chasis en la F1 - LaF1Renault ha quedado asombrado de la evolución de los chasis en la F1

Cyril Abiteboul, director general de Renault, explica que la marca del rombo es "humilde" con sus objetivos porque han quedado "impresionados" con el nivel que ha alcanzado la F1. El francés ha recalcado que el objetivo de su formación es estar preparados para dar el salto al título en 2018. Sabe que tienen un camino complicado por delante, pero confían en hacer bien las cosas y conseguir ese objetivo. 

Tras varios años apartados de la competición como constructor, el pasado Gran Premio de Australia estuvo marcado por el regreso a pista de la escudería Renault, un hecho que no se producía desde hace más de cinco años. Lo cierto es que el debut no fue del todo positivo, pues sus dos monoplazas quedaron apartados de los puestos de puntos a una importante distancia. Sin embargo, la marca del rombo es cauta y sabe que sólo es el comienzo, aún hay un largo camino por recorrer. 

Sabemos que tenemos dos o tres años de trabajo para estar en el podio

Y es que el objetivo de la formación francesa está muy claro, victorias a largo plazo, con la meta de conseguir el campeonato a partir de la temporada 2018. "El objetivo es conseguir el oro en 2018, sabemos que tenemos dos o tres años de trabajo para estar en el podio, y que eso sólo es un buen inicio. Estamos muy impresionados por el nivel que la ha alcanzado en F1".

"Somos conscientes de el nivel necesario con estos motores, pero también desde el lado del chasis estamos impresionados por el progreso hecho por todos desde que fuimos un equipo de F1. Por este motivo somos humildes y tenemos unas expectativas bajas, porque estamos impresionados por el deporte y con el nivel de competición ahora mismo", concluyó Abiteboul para Crash.net.

Si te interesa esta noticia
Alonso vuelve a la acción tras el accidente en Australia - LaF1
Nico Rosberg espera poder seguir con su racha de victorias - LaF1
Massa espera obtener otro buen resultado en Baréin - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por lo expresado, veo que Renault ha comprendido las ventajas comparativas de la actual tecnología híbrida, con respecto al componente aerodinámico, suspensiones y otros elementos del coche todavía hay que llegar a obtener un coche rápido y solo se verá cuando se logren desarrollar altas velocidades en las curvas rápidas y superar Fuerzas G de cinco (5).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top