Así lo aseguran los franceses

Renault está seguro de que seguirá con Red Bull y Toro Rosso en 2016

Taffin: "A finales de julio vendrá la primera evolución, y otra más tras el parón veraniego"

Ecclestone no cree en las amenazas de Mateschitz: "Siempre ha estado en la Fórmula 1

AmpliarDaniil Kvyat con el Red Bull en Austria - LaF1Daniil Kvyat con el Red Bull en Austria

Remi Taffin ha sido tajante y espera que Red Bull y Toro Rosso continúen con Renault de cara a 2016. En declaraciones al Salzburger Nachrichten, el ingeniero de Renault confía en la unión con los de Milton Keynes. "Estoy seguro que daremos motores a Red Bull y Toro Rosso en 2016", afirma. Cuando le preguntan sobre las evoluciones del motor, señala dos fechas clave: "A final de julio vendrá la primera evolución y tras el verano, otra".

Sobre los planes de Renault de comprar un equipo, Taffin desconoce la voluntad de Carlos Ghosn, CEO de la marca francesa. ¿Y a qué viene todo esto? Pues para acallar rumores. El pasado viernes Dietrich Mateschitz criticó el rendimiento del motor Renault diciendo que "ningún piloto ni ningún chasis podían compensar la carencia de potencia del motor". También dejaba entrever una amenaza de salida de la F1, pero que esta no era permitida por la FOM. 

Arrivabene: "Es fácil ser feliz cuando ganas y quejarte cuando no lo haces"

Al respecto, Bernie Ecclestone ha dejado patente que no se cree la amenaza del austriaco. "Dejar de estar enamorado de alguien no significa el divorcio. Simplemente necesita una nueva novia", afirma el magnate británico. Obviamente, se refiere a que Red Bull vuelva a estar en la cumbre del deporte, y entonces Mateschitz estará más contento.

"Siempre ha estado en F1, más de lo que la gente piensa y siempre la ha apoyado. De hecho creo que [Mateschitz] es un tipo inteligente y que sabe lo que se hace y las consecuencias que ello conlleva", continúa Ecclestone.

En cuanto al resto de equipos. Arrivabene critica las amenazas del multimillonario austríaco: "Es fácil ser feliz cuando ganas cuatro campeonatos consecutivos. Y es fácil también quejarte cuando ya no ganas". El culebrón Red Bull sigue sorprendiéndonos a cada capítulo hasta que venga el giro argumental final. ¿Qué será? Atentos estaremos.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top