Jalinier niega una supuesta desvinculación con Red Bull

Renault está seguro de haber diseñado "un buen paquete"

AmpliarRenault está seguro de haber diseñado "un buen paquete"Detalle del casco de Sebastian Vettel

La pretemporada de F1 2014 ha significado un duro golpe para Renault, ya que sus motores V6 Turbo no han rendido como tenían planeado y, por el contratio, han surgido muchos contratiempos y problemas con ellos. Aun así, el presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, afirma que sus propulsores han mejorado mucho y que no deberían apartarlos de la carrera por el título mundial de este año.

"Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete", cita la publicación italiana de Omnicorse a Jalinier. "Tenemos que trabajar en el software, que está fuera de la congelación. En el motor trabajamos hasta el último segundo para asegurarnos de que llegábamos al nivel adecuado de potencia y par motor, y en este aspecto creemos que estamos en lo correcto".

Sin embargo, parece que los problemas del RB10 los ha causado su unidad de potencia. Según apunta Jalinier, el diseño de Adrian Newey también ha tenido que ver en este primer resultado.

"Red Bull siempre ha hecho los coches muy competitivos y trabajamos bien juntos. Tal vez el suyo es un poco más extremo, pero estamos trabajando en estrecha colaboración para hacerlo más competitivo", añadió el directivo de la marca del rombo.

 

¿Romperá Red Bull con Renault?

Uno de los rumores que ha circulado en estos primeros meses de 2014 ha sido la posibilidad de que el equipo de Milton Keynes terminara su vinculación con Renault ante los malos resultados vistos en pretemporada, por lo que Lotus pasaría a ser la primera escudería para la multinacional francesa. No obstante, Jalinier se apresuró a desmentir esta idea:

"Por el momento, nuestro equipo de referencia es Red Bull y tenemos otros tres clientes. Entre ellos se encuentra Lotus, que sin duda ha demostrado ser un equipo muy competitivo, pero nuestro equipo principal sigue siendo Red Bull Racing. Todavía tenemos un acuerdo a largo plazo con el equipo de Milton Keynes. No hay separación", aseveró Jalinier.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top