UNIDAD DE POTENCIA COMPLETAMENTE NUEVA

Renault espera una mejora de tres décimas por vuelta en sus motores

Abiteboul señala que, a pesar del buen rendimiento de 2016, han empezado de cero

El principal objetivo de Renault es tener un motor con fiabilidad y rendimiento

AmpliarRenault espera una mejora de 3 décimas por vuelta en sus motores - SoyMotorRenault espera una mejora de 3 décimas por vuelta en sus motores

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha señalado en la presentación del R.S. 17 que la marca francesa espera que solo el motor aporte una mejora de tres décimas de segundo por vuelta, y ha confirmado que este se ha creado completamente desde cero con el objetivo de plantar cara a Mercedes.

Tras un 2015 nefasto para los motores Renault, la temporada pasada trajo una mejora tanto en competitividad como en fiabilidad para el equipo oficial y su único cliente, Red Bull, que los usó bajo la denominación de 'Tag-Heuer'. La escudería austriaca consiguió dos victorias, en España y Malasia, y estuvieron cerca de ganar en otras como Mónaco o Singapur. 

Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados, Abiteboul declara que la marca del rombo ha optado por la vía valiente y ha creado completamente desde cero el motor que usarán en esta temporada los dos Renault oficiales, Red Bull y Toro Rosso.

"Lo que sé es que hemos empezado de cero, algo bastante valiente porque tuvimos un buen producto el año pasado que era bastante decente, más que decente, en realidad. Creo que quedamos bastante sorprendidos en términos de fiabilidad", ha declarado en la presentación del RS17 al portal estadounidense Motorsport.com.

Según Abiteboul, la Fórmula 1 premia a aquellos que arriesgan, y cree que desarrollar el motor de 2016 no habría sido suficiente para poder plantar cara a Mercedes: "Pero hemos tomado la decisión de empezar de nuevo desde cero. Claramente, si no atacas en F1, estás muerto. Vimos que, si somos serios en nuestra ambición de llegar, e incluso adelantar, al mejor de la clase, que es Mercedes, teníamos que concebir una filosofía completamente diferente, que es lo que hemos hecho este año".

Más allá de las ganancias en rendimiento, Abiteboul considera que la fiabilidad es la primera tecla con la que tienen que acertar. Un motor mal concebido lastra las opciones de desarrollo, y la reducción a solo cuatro unidades de potencia por piloto en 2017 acentúa más la necesidad de tener un propulsor robusto: "Lo primero que hay que tener bien es la fiabilidad. Eso es lo que tiene que llegar primero".

No obstante, el francés también tiene esperanzas en la velocidad que aporte el nuevo propulsor. Renault espera una ganancia de tres décimas sólo por parte de la unidad de potencia, margen que espera aumentar con el desarrollo de la temporada.

"En términos de ganancias de rendimiento, aspiramos a tres décimas en relación a cómo finalizamos la temporada pasada y cómo empezamos esta temporada; estoy hablando solo del motor, nada relacionado con el resto del coche. Y esperamos dar un paso más o menos equivalente a lo largo de la temporada", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Elizabeth R.

No viene al caso pero mi lado fashionista y superficial grita: No me gusta ese uniforme!!

Imagen de janGP

[#1 MoJ] Taffin ha declarado que de entrada ya son 35cv más ... respecto a 2016

Imagen de MoJ

¿A cuanto equivaldría esas 3 décimas, 20-30 CV?. Esta bien par empezar de un concepto nuevo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top