F1

RESULTADO DISCRETO

Renault en el GP de Mónaco F1 2017: Sábado

Hülkenberg: "Hemos sufrido todo el fin de semana con falta de equilibrio y agarre"
Palmer: "No creo que sea un reflejo real de lo que podemos hacer"
hulkenberg-renault-monaco-soymotor.jpg
0
27 Mayo 2017 - 18:35

Renault cierra un día complicado en Mónaco con un coche fuera de la Q3 y otro fuera de la Q2. Hülkenberg y Palmer han sufrido con el R.S.17 y, aunque afirman que el monoplaza ha mejorado respecto al jueves, han sido incapaces de luchar por un buen resultado. Una nota positiva: las penalizaciones de Button y Vandoorne auparán a Hülkenberg hasta la décima posición.

 

Nico Hülkenberg (10º):

“Creo que es lo mejor que podríamos haber sacado del coche hoy. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana con una falta de equilibrio y agarre que se reflejó en los tiempos del jueves. Hemos sido capaces de mejorar el coche y estoy realmente feliz con mis vueltas. Mañana, probablemente, será un día complicado. Tienes que ser avispado y estar alerta, pues Mónaco siempre puede esconder alguna sorpresa, y tienes que estar siempre listo para recogerlas, así que estamos preparados como de costumbre, e intentaremos tener una buena carrera”.

 

Jolyon Palmer (16º):

“Me sentí bastante contento con el coche hoy, a pesar de que no hemos sido demasiado competitivos, siempre he estado igualado con Nico durante el fin de semana. Estoy decepcionado con mi posición de clasificación, pero no creo que sea un reflejo real de lo que podemos hacer. Rocé el muro con mi primer juego de neumáticos, lo que provocó un pinchazo en la trasera izquierda. Lo tenía todo por hacer en mi última vuelta, pero el tiempo no fue lo suficientemente bueno como para pasar a Q2. Los coches son bastante anchos y la pista bastante estrecha, así que mañana será complicado. Cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que veremos qué podemos hacer”.

 

Alan Permane, director deportivo:

“No estábamos muy contentos con nuestro ritmo final de clasificación en comparación con la oposición. No obstante, en relación al rodaje del jueves, definitivamente hemos conseguido una ganancia positiva. Hemos ideado una buena recuperación en términos de set-up que ha implicado que estemos mejor posicionados para la carrera de mañana, algo que no habría sido así antes. Nico arranca desde el top 10 gracias a las penalizaciones de dos coches que se han clasificado delante de él, por lo que un terminar con solidez en los puntos es el objetivo. Podemos aplicar todos los clichés estándar de Mónaco: va a ser difícil adelantar, la degradación de neumáticos será baja, por lo que una parada será la norma, y hay una alta probabilidad de coches de seguridad. Nuestro trabajo es mantenernos alejados de los problemas y ver la bandera a cuadros. Saliendo bien, ganando algunas posiciones en la carrera y corriendo de forma inteligente, podríamos ver un resultado decente”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11