Renault en el GP de Mónaco F1 2017: Previo

Hülkenberg: "En los últimos años lo he hecho bien, espero tener una buena actuación"

Palmer: "Mentalmente es la carrera más difícil del año"

AmpliarRenault en el GP de Mónaco F1 2017: Previo - SoyMotor.com Renault en el GP de Mónaco F1 2017: Previo

El equipo Renault llega al Gran Premio de Mónaco con la esperanza de meter a sus dos pilotos en los puntos por primera vez en la temporada. La diferencia de rendimiento entre Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer hasta el momento es palpable, aunque desde el conjunto de Enstone muestran máxima confianza en el británico. Llega Montecarlo, pista histórica y exigente. Veremos de qué es capaz Renault aquí.

 

Nico Hülkenberg:

"No hay una pista como Mónaco, es el momento más destacado del año. Es único y especial en cada aspecto, y tengo unas ganas enormes de ello, Probablemente es el GP más glamuroso del calendario y no hay lugar  como este que te dé tanta agitación y sensación de velocidad".

"Físicamente no es de los trazados más exigentes, pero tienes que concentrarte verdaderamente y ser muy preciso. Hay velocidades bajas, no es una pista con fuerzas G elevadas, pero al estar tan apretado hace que la concentración sea vital. Un error te lleva al muro y se acaba tu carrera. Como piloto se trata de confianza. Adelantar es difícil, pero es una carrera emocionante y un gran desafío. Me encanta correr en Mónaco".

"El trazado debería irnos bien, especialmente con los compuestos superblandos y ultrablandos. Tengo ganas de la carrera y obviamente espero un buen resultado. El año pasado tuve una actuación bastante buena aquí y con los nuevos coches parece que será incluso más rápido. Necesitas un buen ritmo y una armonía contigo mismo y el coche y sentirte cómodo. Encontrar tiempos puede ser complicado, pero en los últimos años lo he hecho bien, así que con suerte podemos tener otra actuación fuerte".

"Tienes que crecer paso a paso, sesión a sesión. Lo último que quieres hacer es tocar el muro, ya que eso te quitaría confianza. En clasificación tomas más riesgos y pasas más cerca de las barreras para conseguir estar en el límite. Pero es un circuito callejero, sabemos lo que implican y tienes que ser prudente y estar totalmente concentrado en la tarea".

 

Jolyon Palmer:

"Mónaco es diversión realmente, no hay nada como esto. Es un evento único con todo ese brillo y glamour, todos los yates, todos los ricos y famosos. Todo eso se une para hacer un lugar realmente divertido y un evento fantástico en el que estar involucrado. Es un fin de semana especial que amo. Mónaco es un lugar genial y muy diferente detrás del volante, donde tienes toda esa adrenalina desde la primera vuelta".

"¡Es realmente difícil coger aliento ya que son 75 segundos de caos! Desde el momento que pisas los frenos en Santa Devota y subes la colina, es una curva tras otra, super rápido y muy desigual. Hay muros y literalmente los rozas y tratas de ir tan cerca de ellos como puedes. Necesitas la precisión y el compromiso de todos, ese es el desafío".

"He estado muy cerca de completar una vuelta perfecta en Mónaco, y es muy bueno. Probablemente el mejor sentimiento que obtienes en las carreras. Se trata de compromiso y lanzar el coche saliendo de cada curva. Cuando lo has hecho en 19 curvas, es muy especial. Recuerdo marcar la Pole en GP2 en 2014 sabiendo que nadie podría batirla".

"Necesitas construir tu preparación para el GP constantemente. Es una carretera normal, por lo que la pista cambia cuando evoluciona. Construyes tu confianza, y es importante hacerlo poco a poco. Este año será duro con los nuevos coches. Será una carrera de casi dos horas, incluso la clasificación será difícil. No tienes oportunidad de reunir tus pensamientos o tomar aliento en la vuelta. Mentalmente es la carrera más difícil del año".

 

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en F1:

"El Gran Premio de Mónaco tiene un lugar especial en el corazón de los aficionados a la F1 y es un evento importante para Renault. Desde 2009 es el evento más cercano a Francia, e incluso antes de esa fecha ya había una relación especial con la carrera del Principado".

"Como constructor, Renault ha ganado dos veces en Mónaco: con Jarno Trulli en 2004 y con Fernando Alonso en 2006. Como motorista, hemos probado las mieles de la victoria cuatro veces más. Nuestras expectativas no tratan de aumentar esta estadística, pero damos pasos adelante y somos ambiciosos en este nuevo desafío".

"El fin de semana en Barcelona fue complicado. Pese a ello, conseguimos la mejor posición a final de carrera desde que Renault regresó a la F1 y los puntos que sumamos nos han situado en una buena posición en el campeonato de constructores. El sábado terminamos algo decepcionados con la posición en parrilla, pero el domingo lo solucionamos con un buen ritmo".

"Mónaco presenta un desafío único para nuestros ingenieros y es un escaparate ideal para presentar la F1 al mundo. En Mónaco empezaremos a festejar el cuadragésimo aniversario de Renault en la F1. Esperamos que podamos canalizar esa fuerza en un buen resultado".

 

Remi Taffin, responsable de motor:

"En Mónaco se necesita constancia, así que el trabajo del motor es dar al piloto una potencia constante sin tener que variar demasiado los mapas de recuperación de energía a lo largo de una vuelta muy ajetreada y frenética. Afortunadamente, Mónaco es único a nivel de pilotaje y en algunos sectores en los que normalmente te fijas más no suelen ser relevantes. Como piloto no se usa tanto el acelerador, y se puede recuperar la energía de una forma más sencilla".

"Históricamente, diríamos que Mónaco era duro en el motor por los baches y por el piloto manteniendo el motor a altas revoluciones. Hemos solucionado los problemas que daban los baches y el motor funciona bien a bajas revoluciones, con lo que esas incidencias no serán tan críticas como antes".

"A fin de cuentas, en Mónaco lo que cuenta es la confianza. Cuando un piloto confía en sí mismo puede marcar una gran diferencia. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para generar esa confianza".

"Sabemos que este año sería un desafío desde los test, pero tras cinco Grandes Premios, hemos podido completar los cinco Grandes Premios sin experimentar muchos problemas. En España pudimos sacar más rendimiento del modo clasificación. No estamos limitados por los tokens como antes, así que podemos desarrollar el motor de una forma que no pudimos afrontar en los últimos tres años. Continuamos con nuestra hoja de ruta de aumentar rendimiento y equilibrar la fiabilidad".

"En pretemporada montamos una nueva generación de MGU-K y esos test nos demostraron que el concepto no era apto para competir. La ventaja que teníamos era más referente al peso que al rendimiento puro de la unidad de potencia. Esta nueva generación de MGU-K se instalará cuando convenga en el plan de evolución de la unidad de potencia. A nivel de rendimiento, miramos de mejorar en cada área posible, con lo que el menor peso de la nueva especificación del MGU-K es un factor más en esta gran ecuación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top