Debut del nuevo motor

Renault en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Palmer: "Ganar en Mónaco es el desafío más grande en Fórmula 1"

Magnussen: "Mónaco es uno de los eventos más espectaculares de la temporada"

AmpliarMagnussen espera con ganas volver a Mónaco - LaF1Magnussen espera con ganas volver a Mónaco

Renault será uno de los focos de atención del próximo Gran Premio de Mónaco al confirmar que traerá el nuevo motor pero sólo podrá instalar dos unidades: una para un piloto de su equipo y otra para uno de Red Bull. El equipo galo aún no ha confirmado quién de sus pilotos disfrutará del nuevo propulsor. A pesar de eso, tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer destacan lo especial y el desafío que supone competir con un Fórmula 1 en Mónaco. 


Kevin Magnussen



"Mónaco siempre es una experiencia genial, el circuito es increíble de pilotar y el evento es uno de los más espectaculares de la temporada. Hay una historia genial de la Fórmula 1 allí y toda la experiencia es increíble. Por supuesto que eres consciente de todas las fiestas que hay, pero cuando estás allí para correr es en eso en lo que te centras. No puedes ir de fiesta durante un fin de semana, tienes que ir a la cama y saber que hay un montón de oportunidades de salir de fiesta en otros momentos cuando no estás en una carrera. Felizmente me perdería una gran fiesta si significa que tengo una carrera de Fórmula 1 alrededor de Mónaco". 



 



Jolyon Palmer



Como pista de competición, es la más loca en la que he pilotado 



"¡Me encanta! Es estrecho y revirado y las barreras están tan cerca que no hay margen para el error. Como pista de competición es la más loca en la que he pilotado, no sólo porque es un circuito urbano, es un circuito urbano como ningún otro; es una carretera que es usada por el público cada día y no estuvo diseñada para ser una pista de carreras, es muy bacheado y es muy fácil cometer un error y acabar en el muro. Presenta un gran desafío hacer una vuelta rápida ya que necesitas prácticamente rozar los muros en todos los sitios. Juntarlo todo y ganar en Mónaco es el desafío más grande en Fórmula 1".



"[Adelantar] es muy difícil: primero necesitas una buena ventaja en ritmo con el chico de delante, ¡y preferiblemente quieres que él cometa un error! Hay un par de lugares: Ste Devote [curva uno] es uno, y hay una zona de DRS allí también, y luego en la chicane es la oportunidad más obvia. En todos los lugares en Mónaco implica un gran compromiso. Cualquier intento de adelantar que hagas puede acabar con un contacto con tu competidor o el muro, así que realmente tienes que equilibrar el riesgo y la recompensa. Tienes que hacer tu movimiento bien y esperar que el otro chico te vea; incluso si lo haces todo bien, si tu rival no te ve, seguramente haya un contacto". 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top