El objetivo, los puntos

Renault en el GP de México F1 2016: Previo

Magnussen: "Será una experiencia nueva tanto dentro como fuera de la pista"

Palmer: "En el estadio se oye el griterío de la afición"

AmpliarPalmer espera mantener su asiento en Renault - SoyMotorPalmer espera mantener su asiento en Renault

Renault está ya en México para disfrutar de uno de los últimos Grandes Premios de la temporada. En Austin, ninguno de sus pilotos consiguió terminar entre los diez primeros en carrera. Por ello tanto Magnussen como Palmer esperan conseguir un buen resultado que les permitar sumar nuevos puntos antes del final del año. Para el piloto danés, esta será la primera vez en México; mientras, su compañero de equipo rodará por segunda vez en tras disputar los Libres 1 en 2015. 

 

Kevin Magnussen

"Nunca he estado en México antes, así que será una experiencia completamente nueva fuera de la pista también. He oído hablar mucho de la Ciudad de México por todo el mundo que la visitó el año pasado, sobre todo que los aficionados están muy informados y son muy entusiastas. Me encanta la comida mexicana, sobre todo si es caliente y picante. Quiero sacar el máximo partido del coche y conseguir el mejor resultado posible. Sabemos cual es el nivel de rendimiento de nuestro coche, así que queremos obtener lo máximo con cada oportunidad. Nunca he pilotado (en México), pero he estudiado el diseño y he observado algunas vueltas a bordo, así que tengo ganas de probarlo. Se ve bien, pero nunca se consigue una sensación real hasta que sales con el coche. Los ingenieros dicen que fue bastante resbaladizo el año pasado, especialmente el fin de semana, es lo que se espera de una instalación nueva. Será interesante ver lo mucho que ha mejorado este año".

 

Jolyon Palmer:

"Siempre me he divertido en un circuito nuevo, fue el caso del año pasado. Tiene un estilo particularmente diferente en la zona del estadio, cerca del final de la vuelta, hay un número de curvas rápidas. Es un buen diseño, tiene algo realmente especial y la atmósfera se siente. (El Estadio) es una sección lenta, y para ser honestos no es fantástico en términos de conducción, las curvas son algunas de las más lentas del calendario, pero realmente se siente el zumbido de los aficionados y ¡realmente te impulsa adelante! Vas tan despacio por ahí que puedes apreciar perfectamente y sentir el entusiasmo. El año pasado fue una multitud. Había tanta gente y estaban tan ilusionados. La parrilla en México fue uno de los momentos más memorables de la temporada pasada; eso y la conducción a través de la zona del estadio, incluso en los Libres 1". 

 

Rémi Taffin, director ténico de motores:

"El aire es mucho menos denso, lo que para un motor normalmente puede suponer una pérdida de potencia del 22% aproximadamente. Con el ICE y el Turbo todo lo que sucederá es que el aire irá más rápido. La recuperación de la energía y el despliegue del sistema no se verán afectados. Una de las áreas a las que hay que prestar especial atención de la unidad de potencia es al enfriamiento, ya que el aire menos denso no es sólo menos eficaz sino que también es menos fuerte en el lado frío. El nivel de potencia es el mismo, así que hay que disipar toda la energía. No hay ninguna razón para que no veamos el mismo rendimiento que en las últimas cuatro o cinco carreras. Queremos a los dos coches en la Q2 y realmente nos gustaría tener la oportunidad de entrar en Q3 antes de que termine la temporada". 

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Para todos nosotros, el objetivo son los puntos como siempre. Para nuestros ingenieros y pilotos, maximizar el uso de los neumáticos y aprovechar el potencial son también metas particulares. Para los pilotos, tener actuaciones rápidas y consistentes en clasificación y en carrera. El Gran Premio de México es un evento impresionante, así que queremos ver actuaciones increíbles por parte de todos los involucrados".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top