F1

Buenas sensaciones tras Singapur

Renault en el GP de Malasia F1 2017: Previo

Hülkenberg: "El ritmo es importante en Sepang y es genial cuando lo consigues"
Palmer: "El coche sigue mejorando y yo también, me he quitado un peso de encima"
singapur-malasia-previo-renault.jpg
Santi Torres
0
22 Sep 2017 - 20:13

Renault quiere repetir lo ocurrido en Singapur, aunque sin los problemas de Nico Hülkenberg. El buen rendimiento de Renault en el Marina Bay motiva a todo el equipo, además de ser un circuito que a Jolyon Palmer le gusta. El año pasado el británico sumó su primer punto en la F1 y aquí se inició un final de temporada mejor que el de su compañero de equipo entonces, Kevin Magnussen.

 

Nico Hülkenberg

"Malasia es uno de los Grandes Premios en los que más calor hace y vamos al límite. Tenemos que beber mucho líquido porque en carrera perdemos aún más. La pista es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad y combinaciones rápidas. Me encanta ir a Malasia. La meteorología es diferente que en Europa, y cuesta un poco acostumbrarse. Cuando vuelas por encima puede verse la selva, algo que es genial. El ritmo es importante en Sepang, y es genial cuando lo consigues".

"La curva 1 se hace eterna, y es complicada de hacer bien. Es importante encontrar un buen ritmo y llevar buena inercia. El sector final es algo más lento y técnico, con curvas largas. El coche de este año implica que esas curvas serán realmente rápidas. Es complicado encontrar el equilibrio y la degradación de las gomas es alta. Necesitas acelerar cuanto antes para las dos rectas que hay".

"El domingo de Singapur fue duro y me dejó decepcionado. Perdimos un muy buen resultado, y fue un caso de no tener buena fiabilidad. Así es el deporte a veces. Perdimos la cuarta posición, algo que es una pena especialmente después de todo el trabajo del equipo. Hubiese sido un buen puñado de puntos que nos hubiésemos llevado, pero así son las carreras. El coche pinta rápido y tenemos que centrarnos en los hechos positivos para Malasia".

 

Jolyon Palmer

"Siempre hace buen tiempo y hace calor aquí, y rindo bien en ese tipo de condiciones. Malasia, el año pasado o en Singapur son ejemplos, así que tengo ganas de llegar y competir. Es un circuito genial con un gran ambiente. Tiene curvas enlazadas y largas rectas, las curvas son rápidas y frenadas duras. Tenemos buenas sensaciones, pues el coche mejora día a día y mejoro yo también, así que buscaremos otro buen resultado". 

"Finalmente tuvimos una carrera tranquila y sobre ruedas, algo irónico vistos los coches de seguridad y las condiciones meteorológicas que se dieron. Salimos bien, y adelantar a Bottas fue divertido. Pasaron muchas cosas en dos horas de carrera. Me he quitado un peso de encima al puntuar, y espero continuar sumando puntos. Sé que puedo hacerlo".

"Corrí dos veces en Sepang cuando estaba en la GP2, pero por razones varias no tengo resultados memorables, aunque un año remonté del final de la parrilla a la novena posición. El año pasado puntué por primera vez en la F1 aquí. Hay muchas oportunidades para adelantar así que buscaremos aprovechar al máximo la oportunidad y sumar más puntos".

He visto poco del país, y no siempre hay tiempo para visitar los lugares a los que vamos por nuestras ocupadas agendas. Kuala Lumpur es una ciudad genial para explorar y en el centro puedes visitar edificios modernos como las famosas torres. En general, la ciudad tiene un ambiente genial".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

"Como el Marina Bay, Sepang es un circuito que debería adaptarse a las características del RS17 con sus curvas tan fluidas. El Gran Premio de Malasia ha sido uno de los favoritos durante 18 años y esperamos que su última carrera sea especial para todos los involucrados".

"Echando la vista atrás a Singapur, fue uno de esos fines de semana agridulces. Estamos encantados por Jolyon, quien sumó los primeros puntos e la temporada. Pilotó extremadamente bien en condiciones complicadas y no se revolucionó pese a toda la acción en pista para llevarse una impresionante sexta posición y sumar puntos para el equipo. Pese a ello, fue decepcionante retirar el coche de Nico por problemas, y los solucionaremos".

"Hay incentivos para seguir dando lo mejor de nosotros mismos para asegurar que ambos coches están en los puntos en Malasia. Uno de los aspectos positivos que podemos sacar de Singapur es que hemos ganado una posición en el campeonato de constructores, algo que significa que estamos un poco más cerca de ser quintos globales. La fiabilidad es nuestro gran problema, y se requiere del mejor esfuerzo y la perfección absoluta en las seis carreras que quedan para conseguir ser quintos".

"Sepang tratará de negociar con la impredecible meteorología y sacar el mayor partido del calor y la humedad. Mientras desarrollamos el chasis, también introduciremos un nuevo motor en el coche de Nico al inicio del fin de semana, el cuarto de su temporada. Esperamos meter a los dos coches en el top-10 pues hemos demostrado nuestra capacidad en muchas ocasiones y podemos ser el mejor equipo más allá de los tres mejores".

"Por último, me gustaría agradecer al Gran Premio de Malasia y a todos los involucrados en el Circuito de Sepang. Para Renault, este evento ha sido exitoso y memorable. En total, Renault tiene seis victorias, seis Pole Positions y cuatro vueltas rápidas a lo largo de los 18 años que ha estado en el mundial. Uno de los momentos que más orgullosos nos hizo sentir fue cuando el 22 de marzo de 2003 Fernando Alonso se convertía, por aquel entonces, en el piloto más joven que jamás ha logrado una Pole Position. El resto, ¡es historia!"

 

Nick Chester, director técnico

"Deberíamos ir bien en Malasia debido a la mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. Deberíamos ser el cuarto coche más rápido. El coche tiene buen ritmo y en mojado fue muy bien en Singapur. Bajo la lluvia recopilamos información importante para nosotros, pues Malasia es conocido por dejar sorpresas con su impredecible clima. En general, el coche trabaja muy bien a estas alturas de temporada".

"Hay varias cosas que van camino de Malasia, y en ello se incluye una zaga un poco más estrecha, que es lo que más se ha desarrollado. Esto se combinará con una configuración que hemos probado, especialmente en las últimas carreras".

"Me gusta Malasia. Es una pista muy buena. Estuve en el primer Gran Premio en 1999 y parece que fuese hace siglos. Se han disputado carreras muy complejas y la meteorología".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11