GP de Australia F1 2017
Magnussen infunda esperanza

Renault en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Kevin Magnussen se clasifica 14º, justo por delante de los dos Toro Rosso

AmpliarKevin Magnussen en Malasia - laF1Kevin Magnussen en Malasia

Kevin Magnussen ha protagonizado hoy una de sus mejores sesiones de clasificación de toda la temporada. El danés ha situado su Renault en decimocuarto lugar, justo delante de los dos Toro Rosso. La marca de Enstone progresa y Kevin lo demuestra al admitir que por un momento pensó que podría entrar incluso en la Q3. Mañana los puntos son, como no, el objetivo a perseguir.

 

Kevin Magnussen (14º): 

"Es un resultado muy bueno. Decimocuartos es mucho mejor de lo habitual, por lo que respecta a prepararnos para sumar algunos puntos en la carrera. Pero es un resultado extraño, porque tenía la sensación de que la Q3 estaba tan cerca que no he podido resistir dar todo lo que tenía en esa última vuelta. He bloqueado en la primera curva y he perdido la vuelta. No he mejorado, es una lástima. Empezando 14º, no hace falta que ocurran muchas cosas entre los diez primeros para llegar a los puntos, que siempre son el objetivo. Ya veremos mañana, con suerte nuestro ritmo de carrera será tan bueno como hoy lo era el de clasificación. Nunca sabes cómo irán las cosas, ¡así que cruzamos los dedos!"

 

Jolyon Palmer (19º):

"Seré honesto. Mi vuelta ha distado de ser lo que debería haber sido. Me equivoqué al escoger los reglajes entre las dos tentativas de vuelta rápida y al final la vuelta no ha salido. Es especialmente frustrante porque el ritmo había sido prometedor durante todo el fin de semana. Mañana lo daré todo para corregir esto, ya que en este circuito es posible adelantar".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido una sesión alentadora por lo que respecta al ritmo potencial del coche. Kevin ha hecho una vuelta perfecta con neumáticos nuevos en la Q2, la 12ª posición era posible. Jolyon ha tenido problemas para cerrar una vuelta buena en la Q1. Es una lástima, porque durante el resto del fin de semana había sido fuerte. Mañana tenemos que dar 56 vueltas y nuestro ritmo en tandas largas debería ser una ventaja. Los tres compuestos de neumáticos brindan muchas opciones estratégicas y este asfalto trata los neumáticos distinto a como solía en el pasado. Hemos acumulado mucha información, así que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera. Queremos avanzar en el pelotón y los puntos son el objetivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top