GP de Hungría F1 2017
Palmer suma su primer punto

Renault en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Jolyon Palmer se reivindica en un momento clave para sus opciones de seguir en 2017

AmpliarJolyon Palmer y Nico Rosberg en Malasia - LaF1Jolyon Palmer y Nico Rosberg en Malasia

Jolyon Palmer ha sumado su primer punto como piloto de Fórmula 1 gracias a una gran estrategia de solo una parada. Junto a los percances que han ido sucediendo por delante durante la carrera, el británico se ha colado en décima posición y mantuvo a raya las envestidas de Carlos Sainz en la parte final. Por otro lado, Kevin Magnussen tuvo que abandonar por el sobrecalentamiento de sus frenos a consecuencia del impacto inicial con Daniil Kvyat.

 

Kevin Magnussen (RET):

"Yo era el relleno en el sándwich cuando todo el mundo reaccionó al incidente entre Vettel y Rosberg en la salida. Todo el mundo frenó y se fue para el interior de la curva, que no es grande si tu ya estás en el interior, y tuve un contacto desde detrás que me empujó hacia adelante. Así son las carreras de motor veces. Luego cambiamos el alerón delantero y seguí empujando, pero la refrigeración de los frenos se dañó y la temperatura siguió subiendo, por lo que tuve que retirarme. Sin embargo ha sido un fin de semana prometedor. Seguimos extrayendo más ritmo del coche y vamos a estar empujando para mantener este nivel de rendimiento. Para terminar; Jo [Palmer] anotó hoy. Los puntos son lo que todos queremos ver".

 

Jolyon Palmer (10º):

"Sumar un punto, ¡qué bien sienta! Estoy muy feliz, creo que toda la semana ha sido muy positiva. La carrera ha sido muy tranquila, ¡me gustaría que siempre fuera tan sencilla! Estaba muy decepcionado, especialmente con la clasificación, ya que me había estado sintiendo fuerte durante todo el fin de semana. Estoy contento de que la carrera haya ido muy bien y que hoy lo haya podido compensar. El coche me ha dado todo lo que necesitaba; gestionamos bien los neumáticos y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y las paradas en box. Conseguimos quedarnos con un poco de descanso; finalmente todo se juntó y llevamos a casa el P10!".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Felicidades a Jo (Palmer) por sumar su primer punto en la Fórmula 1. Después de una clasificación decepcionante ayer, no bajó la cabeza y nos brindó una muy buena carrera. Hicimos una estrategia agresiva y Jo hizo todo lo necesario para hacer este trabajo, por lo que ha hecho un gran esfuerzo él y el equipo hoy. Kevin tuvo la desgracia de quedar atrapado como resultado de un incidente por delante en la primera vuelta. Gracias a su fuerte clasificación, estaba en buena posición para lograr una posición de puntos decente, pero no había nada que pudiera hacer. Hoy hemos visto una vez más que todos en el equipo estamos empujando en la misma dirección y vamos a seguir luchando para lograr todos los puntos posibles en las cinco carreras que restan esta temporada".

Si te interesa esta noticia
Verstappen terminó segundo - LaF1
Momento del incidente de la salida - LaF1
Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top