Libres en Suzuka

Renault en el GP de Japón F1 2017: Viernes

Hülkenberg: "Los Libres 1 nos han servido para completar todo el programa"

Palmer: "Hemos querido guardar los compuestos de lluvia para mañana"

AmpliarJolyon Palmer en Suzuka – SoyMotor.comJolyon Palmer en Suzuka

El equipo Renault aprovechó la pista seca de los Libres 1 del GP de Japón para rodar todo lo que pudieron y recoger suficientes datos como para estar preparados para la carrera, que en principio será en seco. Sin embargo, se espera que la clasificación sea sobre mojado, así que con la pista muy mojada en los Libres 2, sólo dieron una vuelta de reconocimiento para guardarse las gomas de lluvia extrema para el sábado.

 

Nico Hülkenberg (8º y 9º):

"Los Libres 1 fueron bien. Con la amenaza de la lluvia por la tarde, los Libres 1 fueron una sesión serie y completamos los test que queríamos y todo estaba bien, el balance se sentía bien y no estaba muy descontento. No hay mucho que decir sobre la sesión vespertina, porque la pista estaba muy mojada y queríamos ahorrarnos los neumáticos por si llueve de nuevo mañana".

 

Jolyon Palmer (15º y 8º):

"Hubo mucho tráfico durante los Libres 1, pero fuimos capaces de probar diferentes set-ups y creo que vamos en la dirección adecuada. Ha sido agradable rodar sobre seco porque esperamos que vuelva a llover en los Libres 3. La pista tenía agarre en los Libres 2 a pesar del agua, aunque decidimos que ahorraríamos neumáticos porque podría llover mañana y así las tenemos disponibles para clasificación".

 

Nick Chester, director técnico:

"La sesión matinal fue bien hoy. Completamos el programa juntos para los Libres 1 porque sabíamos que tendríamos unos Libres 2 sobre mojado. Hicimos mucho trabajo específico con el set-up para este circuito, porque hay diferentes partes para optimizar. Completamos los test com ambos coches y nos ha dado información de dónde esta nuestro coche en seco. Para los Libres 2 queríamos probar un set-up de mojado, pero estaba demasiado húmedo así que solo dimos una vuelta para ver dónde estaban nuestros rivales".

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top