CON EL OBJETIVO DE SUMAR

Renault en el GP de Japón F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Suzuka es una de las mejores pistas para pilotar del calendario"

Palmer: "Fui realmente bien allí el año pasado, así que tengo ganas de ello"

AmpliarHülkenberg y Palmer durante el GP de Malasia - SoyMotor.comHülkenberg y Palmer durante el GP de Malasia

Renault encara con motivación el GP de Japón tras una complicada carrera en Sepang. El conjunto de Enstone mantiene el quinto puesto del Mundial de Constructores como objetivo, y espera acercarse a él con unas mejoras aerodinámicas que estrenarán en Suzuka. Tanto Hülkenberg como Palmer se quedaron fuera de los puntos en Malasia, pero en Renault esperan que las características de Suzuka les ayuden a sumar de nuevo.

 

Nico Hülkenberg:

"Japón es muy especial. Los fans son increíbles, están entre los más entusiastas de todos los lugares que visitamos. Ellos nos animan sin cesar; día, noche, da igual el tiempo. Es ciertamente uno de los fines de semana de carreras de los que tengo más ganas. Tengo un récord bastante decente y consistente en Suzuka, así que tengo ganas de salir ahí fuera y espero que la racha continúe".

"Amo venir a Japón ya que Suzuka es una de las mejores pistas para pilotar del calendario. Es muy rápido pero es una sensación genial. Puedes ser muy agresivo en diferentes lugares. Tiene muchas subidas y bajadas que realmente no se aprecian por televisión. 130R es a fondo, una gran curva y mucha diversión. Será genial ver los coches de este año allí. Es un gran placer clavar esas curvas".

 

Jolyon Palmer:

"Es un circuito de la vieja escuela, especialmente el primer sector que es bastante fluido y rápido con rápidos cambios de dirección. El sector medio es genial con las Degner, que son rápidas y es crucial hacer bien. 130R es increíble y la chicane tiene un buen punto para adelantar. Son tres sectores desafiantes, pero agradables y fui realmente bien allí el año pasado, así que tengo ganas de ello".

"Los fans abrazan la F1 como ningún otro país y Suzuka está siempre lleno cuando la F1 llega a la ciudad. Los fans son muy apasionados lo que hace que el fin de semana sea especial. Las prendas y gorros son una locura allí y todos demuestran su apoyo realmente. ¡Eso es lo que queremos ver! La historia de la F1 y Japón es bien conocida".

 

Cyril Abiteboul, director general del equipo:

"Suzuka es uno de los circuitos más únicos e icónicos de la F1 y amamos correr allí. Japón es la carrera final de la tanda de las tres asiáticas antes del último tramo".

"Suzuka es uno de los favoritos para los pilotos porque es un desafío único con sus curvas rápidas. Es un trazado bien equilibrado, no demasiado sensible a la potencia, así que pensamos que podemos ser competitivos. Las carreras consecutivas son siempre un desafío, pero eso quiere decir que encaramos Japón con la determinación de volver a los puntos".

"Tendremos algunas mejoras aerodinámicas en Suzuka, con las que esperamos encontrar rendimiento y también puntos. Son esenciales si queremos alcanzar nuestro objetivo para la temporada de ser quintos en el Mundial de Constructores".

 

Bob Bell, director técnico:

"Es una pista desafiante y un GP que siempre produce unas carreras emocionantes. El circuito es una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y frecuentes cambios de dirección con las Esses. Debería ir bien para el RS17, es un poco como Spa y Silverstone donde nos fue bien. Encaramos Japón con hambre y positivismo. Queremos olvidar la decepción de Sepang tan pronto como sea posible".

"Japón es un lugar donde nunca sabes lo que te vas a encontrar en cuanto al tiempo. Hemos visto numerosas carreras en mojado en Suzuka durante los años e incluso un clima más extremo también. Sin embargo, si miramos a nuestro rendimiento reciente en mojado, podemos ver que hemos sufrido un poco en Monza con intermedios, pero no estuvo mal con los de lluvia en Singapur. Estamos progresando y aprendiendo sobre cómo manejar diferentes condiciones".

"En resumen, no vamos a Japón con grandes preocupaciones. Necesitamos seguir trabajando en nuestra fiabilidad ya que tenemos el ritmo en el coche para acometer nuestros objetivos, es más un caso de conseguir adaptar el coche a ambos pilotos".

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top