F1

Palmer puede con Magnussen

Renault en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Los dos pilotos se quejan de falta de adherencia; esperaban más de sus coches
palmer-renault-japon-suzuka-laf1.jpg
0
08 Oct 2016 - 11:43

Jolyon Palmer se encomienda a su remontada de Malasia para la carrera de mañana. El piloto británico ha superado a su compañero Kevin Magnussen y este domingo arrancará 16º en el Gran Premio de Japón. Los puntos son naturalmente el objetivo, si bien desde la marca del rombo admiten que hoy su rendimiento no ha cumplido sus expectativas.

 

Kevin Magnussen (18º):

"Esta mañana, en los Libres 3, nuestro ritmo era bueno. Parecía bueno, así que tenía esperanzas para la sesión de clasificación, sobre todo porque las sensaciones eran similares a las de la mañana. Pero hemos perdido ritmo y eso ha sido sorprendente. Quizá es que los demás han ganado; tengo que repasar los datos. Considerando la posición en la que estamos para la carrera de mañana, un poco de lluvia no vendría mal. Aun así, correremos tan duro como siempre y todos sabemos que pueden pasar muchas cosas en 53 vueltas".

 

Jolyon Palmer (16º):

"Por un lado estoy contento, porque lo hemos hecho bien al conseguir el pase a la Q2. Desafortunadamente ha habido una bandera amarilla en mi última vuelta y es probable que eso me haya costado un par de décimas, suficiente para estar 12º o 13º. Eso es un poco frustrante. En Malasia empezamos 19º y conseguimos un punto, por lo que mañana tenemos una oportunidad de lograr algo similar. También somos bastante competitivos y la carrera es larga. La estrategia también jugará su papel. Hay muchas cosas que son similares, así que seguiremos trabajando. Veremos qué ocurre".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Es justo decir que no ha sido la clasificación que estábamos esperando, aunque ha sido genial ver a Jolyon pasar a la Q2. El coche está yendo muy bien este fin de semana y la mañana había sido productiva, pero por alguna razón hemos tenido problemas de adherencia por la tarde. Ambos pilotos han comentado que faltaba adherencia. Esta noche lo analizaremos. Mañana no será fácil, considerando que empezamos 16º y 18º. Trabajaremos en nuestras estrategias de carrera con los tres tipos de neumáticos que tenemos disponibles para la carrera de mañana. Esperamos que las condiciones meteorológicas sean similares a las de hoy, aunque quizá haga un poco más de frío y no llueva".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11