A por más puntos

Renault en el GP de Japón F1 2016: Previo

Magnussen: "Es una de las mejores pistas del calendario y siempre es un placer pilotar allí"

Palmer: "Sólo di una vuelta en 2015, tengo ganas de aprenderme el circuito"

AmpliarKevin Magnussen espera poder terminar la carrera de Japón - LaF1Kevin Magnussen espera poder terminar la carrera de Japón

El equipo Renault tiene como objetivo los puntos en el Gran Premio de Japón. En el GP de Malasia, Jolyon Palmer consiguió terminar décimo; mientras que Kevin Magnussen acaboó dentro del garaje antes de tiempo por un fallo mecánico. De cara a Suzuka, el equipo se muestra esperanzado y confía en terminar dentro de los diez primeros clasificados por tercera vez consecutiva. 

 

Kevin Magnussen:

"Es una de las mejores pistas del calendario y siempre es un placer pilotar allí. Es uno de eso circuitos que ya conoces antes de estar allí  y que has visto tantas veces en la televisión, así como la pista con la cámara 'on-board'. Puede sonar extraño, pero incluso en la primera vuelta notas el ritmo. Es simplemente fantástico como circulas por ahí y como desafías cada esquina. Es muy diferente a cualquier otro lugar en el mundo. Los aficionados japoneses son unos locos de la Fórmula 1 y eso es muy acogedor para nosotros. Siempre es una gran experiencia visitar Japón".


Jolyon Palmer:

"Nunca he corrido allí antes, sólo he pilotado una vuelta, la cual era de instalación en el año 2015 por lo que tengo ganas de aprender. La pista parece muy emocionante y muy técnica, un tipo de pista con grandes cambios de dirección; especialmente en el primer sector. A la vieja escuela y a todo el mundo parece que le gusta. La afición se abraza a la Fórmula 1 como ningún otro país y Suzuka siempre está conectado a la F1 como ningún otro pueblo. Desde que lo visité el año pasado como tercer piloto, pude ver la pasión de los aficionados. Hay mucha afición por la F1 y todo el mundo muestra su apoyo. ¡Nos gusta ver eso! La historia de Japón y la Fórmula 1 es bien conocida".


Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Suzuka es un circuito legendario en el calendario; una pista muy querida por los pilotos. El equipo se aproxima a cada circuito con un objetivo: conseguir puntos. Necesitamos la misma determinación en cada circuito. Espero que el equipo sea agresivo en con las estrategias, así como vimos en Malasia el pasado fin de semana".


Nick Chester, director técnico:

"Es una pista de la vieja escuela y realmente los pilotos parece que disfrutan. Es muy difícil el primer sector en particular, con las dos primeras curvas. En términos de ingeniería, hay un poco de compensación con una buena parte de carga aerodinámica para las curvas de alta velocidad, pero existe también una cantidad de tiempo razonable para las rectas y una menos exigencia de carga aerodinámica, por lo que es un verdadero equilibro en muchos aspectos". 


Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top