GP de Australia F1 2017
Nuevo chasis para Magnussen

Renault en el GP de Italia F1 2016: Previo

Magnussen: "Monza es un circuito especial por su historia"

Palmer: "La pista de Monza es especial y me encanta; tiene mucha historia"

AmpliarPalmer espera lograr un buen resultado en Monza - LaF1Palmer espera lograr un buen resultado en Monza

El equipo Renault se prepara para correr en Monza después del espectacular accidente de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Bélgica. El piloto danés ha recibido el OK de la FIA para competir. Mientras, Jolyon Palmer luchará por meterse en la Q3 y sumar algún punto en carrera. 

 

 

Kevin Magnussen:

Afortunadamente no sucedió nada más grave [en Spa] que un golpe en el tobillo 

"Fue un accidente grave, pero afortunadamente no sucedió nada más grave que un golpe en el tobillo. He tenidos algunos chequeos médicos en Dinamarca y estoy trabajando con mi fisioterapeuta para mantenerme en forma. Siento que estoy listo para correr en Monza. La FIA, por supuesto, tiene la última palabra pero es lo que realmente quiero y estoy seguro que para entonces estaré bien. Hay muchas razones [para pensar que Monza es una cita legendaria], pero creo que su historia es lo que le convierte en un circuito tan especial. Tiene algunas curvas de alta velocidad que son todo un reto de alto nivel, pero por eso es genial. Además, tiene uno de los mejores ambientes de la temporada. En realidad no ha sido una de las mejores pistas para mí, pero ha estado bien. He tenido podios en casi todas las que he pilotado, pero nunca aquí. ¡Así que claramente tenemos que arreglar eso! En Bélgica, fuimos capaces de mejorar durante el fin de semana. Italia es otra pista y aunque tiene algunas características parecidas no es exactamente igual. Lo que he aprendido es que tenemos que afrontar cada circuito como se presente y reaccionar según las condiciones. Habrá calor de nuevo, así que debemos estar concentrados. Realmente no hay nada para prepararse contra el calor, sólo puedes mantenerte hidratado y ponerte a la sombra". 

 

Jolyon Palmer:

Con las rectas que hay es necesario contar con velocidad punta y también ser estables en las frenadas

"Es una pista muy especial y me encanta. Hay tanta historia allí, muchas carreras se han celebrado en Monza y un montón de grandes pilotos han ganado, sobre todo hace años cuando tenías que ser rápido e increíblemente valiente. Luego está la pasión de la multitud. La pista es de la vieja escuela y es divertido pilotar. Nos quitamos una gran carga aerodinámica y los adelantamientos son escasos. Es muy divertido. Gané allí en el pasado y también conseguí una pole en GP2, además, gané dos veces en F2. Me gusta correr en Monza y creo que es una de las mejores pistas. Protagonicé una sesión de entrenamientos libres allí el año pasado, así que he pilotado con un F1. Fue una experiencia muy buena, estoy deseando volver. Con las rectas que hay es necesario contar con velocidad punta y también ser estables en las frenadas. Hay un montón de rectas de alta velocidad y curvas muy lentas por lo que es necesario equilibrar la baja carga aerodinámica para que duren los frenos. Se trata de encontrar una buena velocidad punta, con un nivel de carga aerodinámica en las chicanes". 


Cyril Abiteboul, director general:

"Como todo el mundo sabe, Monza es un circuito muy específico y se necesita un conjunto diferente, pero creo que podremos utilizar alguno de los elementos de Spa. Ahora comprendemos el coche mucho mejor y los pilotos cuentan con la confianza necesaria para empujar, así que nos estamos preparando bien para la carrera. Es la última carrera dentro de Europa antes de que nos dirijamos a otros destinos de largo recorrido, por lo que un buen resultado nos preparará para un final largo y duro físicamente". 


Frédéric Vasseur, director deportivo:

"He hablado con Magnussen varias veces desde el domingo y está bien. Su tobillo sufrió algún daño durante el accidente y por eso fue trasladado a un hospital en Bélgica, pero al final fue dado de alta el mismo día. Ha recibido varios chequeos médicos en su casa de Dinamarca y cada uno de ellos ha indicado que está recuperándose bien y por ello será capaz de correr en Monza. Monza es un circuito muy especial que desafía los límites. Somos realistas, pero también optimistas y creo que podremos mantener el impulso que tuvimos en Hungría. Necesitamos aprovechar cada oportunidad. Como hemos visto en el último Gran Premio, cualquier cosa puede pasarnos y por eso debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente". 


Nick Chester, responsable de chasis:

"Es una pista muy especial como ninguna otra en todo el calendario. Hay cuatro largas rectas por lo que necesitamos una ala más baja para alcanzar las velocidades más altas. Sin embargo, todavía es necesario asegurarse un buen equilibrio con niveles bajos de carga aerodinámica. Puede ser difícil encontrar el equilibrio entre la velocidad y el agarre. El accidente [de Magnussen] fue claramente demasiado grande para utilizar el coche en Italia. El respuesto actual se convertirá en el nuevo coche de Kevin para Monza y se llevará a cabo otro chasis como repuesto. Monza puede ser una de las carreras más calientes, pero también coincide con el comienzo de otoño y se puede ver como la niebla se cierne sobre nosotros. Las temperaturas serán más bajas en Monza que en Spa, algo que resulta inusual, pero que puede variar. No tuvimos ningún problema con el calor en Bélgica por lo que no esperamos que aquí sea un problema".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top