GP de Estados Unidos F1 2017
Cara y cruz

Renault en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Hülkenberg: "Me noto cómodo con el coche, con lo que ha sido un viernes estándar"

Palmer: "No estuve cómodo desde el inicio de los Libres 2"

AmpliarRenault en el GP de Hungría F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRenault en el GP de Hungría F1 2017: Viernes

Renault no ha tenido el mejor de los inicios, aunque la sensaciones son positivas. Por una banda, tanto Nico Hülkenberg como Jolyon Palmer tienen ritmo. El mayor problema han sido las salidas de pista del británico, que han dañado el fondo plano en la sesión de Libres 1 y la parte trasera en los Libres 2, tras golpear el muro. Trabajo nocturno por delante, pero con optimismo.

 

Nico Hülkenberg (9º/7º):

"Hemos luchado para encontrar agarre en la jornada de hoy, pero eso es habitual en nosotros durante los viernes de Gran Premio. El coche va buen, así que ha sido la agenda rutinaria de los viernes. Hemos recopilado información para encontrar el mejor equilibrio del coche para mañana".

 

ACTUALIZACIÓN 19:12

Nico Hülkenberg penalizará seis puestos en la parrilla del domingo después de que se haya confirmado que sustituye la caja de cambios. Esta se produce antes de los 6 GG.PP de rigor que estipula el reglamento, por lo que el alemán partirá retrasado en la carrera.

 

Jolyon Palmer (10º/16º):

"El día no ha terminado como queríamos, aunque los Libres 1 han sido prometedores. Iniciar el fin de semana en el Top 10 es positivo, incluso tras dañar el alerón delantero y el fondo plano del coche tras irme largo por encima de los bordillos nuevos. No me noté cómodo con el coche desde el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres, y eso ha ayudado a que me fuese al muro. Ya tengo la vista centrada en la jornada de mañana. Repasaremos a fondo la configuración pues sabemos que el ritmo existe. Mis mecánicos tienen un poco de trabajo por delante y tendrán bebidas refrescantes cuando acabe el fin de semana para agradecerles el esfuerzo".

 

Nick Chester, director técnico:

"Hay potencial en el coche, y eso lo hemos visto hoy con tiempos competitivos por parte de ambos pilotos desde los primeros minutos, además de que Nico ha terminado en séptima posición por la tarde. Nico está contento con el equilibrio del coche y el desgaste era razonable, así que hemos creado una buena base con la que trabajar. Jolyon ha tenido un día más complicado. La pista estaba muy resbaladiza, como vimos con las diferentes salidas de pista, pero su ritmo en los Libres 1 ha sido bueno. Trabajaremos con el equilibrio del coche a lo largo de la noche y ya hay ganas de salir a rodar en los Libres 3 de mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top