F1

Buscarán jugar con la estrategia

Renault en el GP de Hungría F1 2016: Previo

La firma francesa aspira a los puntos para superar el ecuador del curso con buena nota
magnussen-renault-hungria-laf1.jpg
0
17 Jul 2016 - 07:10
La temporada de Renault no es por ahora la que desearía la marca del rombo. Con un monoplaza totalmente carente de velocidad y un buen puñado de carreras anónimas, los franceses ponen rumbo al Hungaroring con la oportunidad de demostrar su progreso y redimirse si las mejoras aerodinámicas y de suspensión han optimizado realmente su creación. Una carrera complicada en la que el objetivo será coger puntos.

 

Kevin Magnussen:

"El Hungaroring es una pista muy bonita, es muy virada, muy complicado poder adelantar, pero es posible hacer una buena carrera. Puedes adelantar, como en la curva 1, pero no es fácil, así que la posición de la clasificación es más importante que en otros lugares. He tenido grandes actuaciones en el pasado, así que espero que eso ayude este fin de semana. Es otra carrera para poder hacer bien, y espero que podamos empujar todo lo fuerte que sea posible para coger los puntos. La última carrera no fue lo que podría haber esperado, así que espero hacerlo bien en Hungría y sacar algunas lecturas del test que hicimos en Silverstone Esta carrera es muy popular con los fans y el apoyo siempre ayuda. Budapest es una gran ciudad con un buen ambiente. Es bonito estar aquí con esos edificios y grandes restaurantes. No he tenido demasiado tiempo para recorrerla, pero espero poder verla esta vez".

 

Jolyon Palmer:

"Me gusta Budapest y ha sido el escenario de alguna de mis mejores carreras. He ganado aquí en GP2. La pista es muy diferente en naturaleza a otras que hemos visto, con muchas curvas lentas, así que parece un Mónaco sin vallas. Este será mi primera carrera aquí, así que hay mucho en lo que pensar. El circuito ha sido reasfaltado, así que siempre es un viaje a lo desconocido, y no sabes la cantidad de grip que puede hacer, cómo será la superficie, evolucionará a lo largo del fin de semana y como trabajarán los neumáticos. Un nuevo asfaltado no cambia el trazado o lo hace diferente, pero hace que tengamos un enfoque especial. No hay una sección especial del trazado donde me encuentre especialmente bien, es más sobre cómo el trazado entero fluye y hace una vuelta emocionante. Una vez que frenas para la curva 1 no tienes demasiado respiro hasta que vuelves de nuevo a la recta, y todas las curvas fluyen juntas y la hacen mucho más rápido. Es divertido para conducir, para competir, así que esperemos que lo podamos hacer bien con la estrategia y conseguir un buen resultado".

 

Fréderic Vasseur, director deportivo:

"Hicimos algunos buenos progresos en los test y tenemos dos pilotos muy motivados para dar una gran carrera tras las frustrantes pasadas cotas, así que no hay nada para decir que no haremos un buen trabajo".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Estamos deseando que llegue Budapest, pero sabemos que el desafío será grande. Lento y virado, es un circuito que no se adapta demasiado  bien a nuestro monoplaza, pero con cada lección que aprendemos nos da información para el futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41