SUERTE DISPAR EN EL BOX DE ENSTONE

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Hülkenberg: "Tuvimos dos buenas sesiones de viernes sin grandes problemas"

Palmer: "Perdí media mañana por un fallo del MGU-K y tuve otro en el embrague"

AmpliarRenault en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRenault en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Hülkenberg disfrutó de una jornada de viernes productiva, con 56 vueltas a sus espaldas, en las que pudo llegar a ser el séptimo piloto más rápido de la parrilla, algo que indica su gran potencial de cara a la clasificación de mañana. Por otro lado, el inicio de Palmer de su GP de casa no fue tan bueno, ya que tuvo un par de problemas que interrumpieron su rodaje.

 

Nico Hülkenberg

"Tuvimos dos sesiones de viernes buenas, sin grandes problemas. Entre el trabajo que realizamos estuvo rodar con un suelo nuevo esta tarde. Ahora necesitamos analizar todo. Respecto al ritmo, necesitamos trabajar para encontrar un poco más de equilibrio y rendimiento en general, sobre todo en tandas largas. Esto significa algo de trabajo de preparación para nosotros entre ahora y la clasificación de mañana, pero tengo ganas".

 

Jolyon Palmer (18º/18º):

"Me perdí media mañana por un problema con el MGU-K, que necesitó reemplazarse, pero cuando logré algo de rodaje, estuve bastante contento con el coche. La tarde comenzó bien y estaba contento con el coche con los neumáticos blandos, pero cuando puse los superblandos, me di cuenta de que no había nada de agarre. Tuve un trompo y luego, problemas para que funcionasen de manera correcta. Desafortunadamente, tuvimos que parar el coche durante una tanda larga por un problema con el embrague. ¡Esperamos tener mejor suerte mañana!".

 

Alan Permane, director deportivo:

"En los Libres 1, Palmer montó las gomas medias y superblandas, mientras que Hülkenberg probó los tres compuestos que estaban disponibles este fin de semana, los medios, los blandos y los superblandos. En los Libres 2, ambos pilotos usaron los blandos y los superblandos".

"Tuvimos un viernes normal, en el que comprobamos cómo iban las ruedas en tandas cortas y largas e hicimos una simulación de clasificación por la tarde. Además, comprobamos qué tal iba el fondo plano nuevo y realizamos muchas salidas. Palmer tuvo la mala suerte de perderse algo de rodae por la mañana. También terminó la sesión de tarde con un problema en el embrague".

 

Bob Bell, jefe técnico:

"Una tarde con emociones diferentes para nosotros. Hülkenberg tuvo el rodaje que necesitaba hacer y logramos la información que necesitábamos sobre los neumáticos para la carrera. Marcó un tiempo bueno con baja carga de combustible, que creo que vamos a poder reproducir en clasificación. Estamos satisfechos con eso y con el progreso que realizó".

"Palmer tuvo un día más desafortunado con su problema de embrague por la tarde, además del problema mecánico por la mañana. En general, para el equipo, creo que fue un día productivo y tenemos ganas de la clasificación mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top