GP de Estados Unidos F1 2017
Siguen aprendiendo

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Viernes

Palmer: "Estoy seguro que podemos encontrar algo mañana"

AmpliarKevin Magnussen en Silverstone - LaF1Kevin Magnussen en Silverstone

El equipo Renault ha completado una jornada sin problemas en Silverstone con las pruebas habituales para ellos un viernes en busca de un buen setup y de seguir conociendo el monoplaza, tarea clave para poder dar un gran salto en lo que resta de temporada y, sobre todo, el próximo año. La noticia para ellos ha sido la presencia de Esteban Ocon en el coche en los primeros entrenamientos libres.

 

Kevin Magnussen (-/20º):

"En general, tuvimos una buena sesión de trabajo a través de nuestro programa. La parte trasera del coche se sentía un poco más impredecible, lo que hizo un poco difícil conducirlo esta tarde. Había mucho viento durante los Libres 2, y por supuesto, tenía un poco de impacto sobre el funcionamiento en general. Es de esperar que mejore un poco para el resto del fin de semana. Nos hicieron trabajar con los neumáticos y el compuesto más blando no durará mucho tiempo, sólo apenas cinco vueltas. Tenía una mejor sensación con los neumáticos medios y sentía más fácil la conducción. Hay más trabajo por hacer en la preparación para el sábado así que en eso me concentraré con mis ingenieros para estar listo para mañana".

 

Jolyon Palmer (16º/18º):

"Silverstone es una gran pista, con un montón de grandes emociones por lo que disfruté conduciendo hoy. Era un viernes típico para nosotros. Hemos probado dos compuestos diferentes de neumáticos y bajos niveles de combustible, además de una carga de combustible alta. Estábamos en el medio de la parrilla la mayor parte del día, en un rango de trabajo bajo por lo que es difícil conseguir temperaturas y el coche es inconsistente para pilotarlo de inicio. Tuvimos mucho viento, a veces demasiado, lo cual no ayuda. El blando da muy buen agarre a una sola vuelta, pero luego se degrada rápidamente. Creo que fue un resultado aceptable, parece que estemos en una posición similar a la usual. Estoy seguro que podemos encontrar algo mañana, y tenemos que maximizar lo que podemos hacer. Parece que vamos a tener tiempo británico el fin de semana, así que un poco de lluvia ¡sería bueno para nosotros!".

 

Esteban Ocon (19º/-):

"En general, fue un día productivo para mí y para el equipo, que estaban felices de cómo ha ido todo. Hemos tenido una jornada limpia y fuimos capaces de correr a través de todos los procedimientos así como del plan de ejecución previsto. He aprendido mucho hoy ya que era la primera vez que he conducido el coche en una pista muy rápida y me sentí como si estuviera cerca de los límites en las secciones de alta velocidad. Es difícil hacerlo bien, pero tengo que seguir empujando y aprendiendo. Estoy deseando pilotar algunas más sesiones de Libres y conseguir más experiencia".

 

Alan Permane, director de operaciones: 

"Esteban hizo un trabajo brillante para nosotros esta mañana. Él fue lo suficientemente rápido y no tuvo un solo error a pesar de no haber estado en el coche durante algún tiempo. Seguirá creciendo en confianza a medida que participa en más sesiones. Tanto Jolyon como Kevin hicieron de manera similar un trabajo muy sólido con condiciones climáticas difíciles y completaron sus programas de acuerdo con el plan; tenemos un poco de trabajo extra planificado para mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en curvas lentas, lo que nos debe dar una mejor nuestra de tiempos de vuelta mañana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top