Esperan recuperar en carrera

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Palmer: "El último juego de neumáticos no funcionó"

Magnussen: "Nuestro máximo hoy fue la 16ª plaza"

AmpliarKevin Magnussen durante la clasificación en Silverstone - LaF1Kevin Magnussen durante la clasificación en Silverstone

El equipo Renault continúa con su calvario particular. Los avances en el coche aún no se reflejan con los resultados en pista. En Silverstone volverán a partir desde la zona trasera aunque confían en avanzar posiciones como han hecho en las últimas carreras mientras continúan con el proceso de aprendizaje continuo sobre el coche.

 

 

Kevin Magnussen (16º):

"Teníamos tres juegos de neumáticos que hemos usado para la Q1 sabiendo que si llegábamos a la Q2 no seríamos capaces de luchar por estar mucho más arriba: nuestro máximo hoy fue la 16ª plaza y la Q2. En mi primer juego de nuemáticos fui ancho y largo de los límites de la pista, lo que significaba que tenía mi tiempo de vuelta eliminado. En mi tercer y último intento sé que no me he ido abierto. Entonces, para Q2, no tenía ningún neumático nuevo, así que salimos y probamos nuestro máximo para carrera durante la segunda sesión. Sacamos el máximo partido al coche hoy en términos de puesta a punto y el uso de los neumáticos. Entrar en Q2 es probablemente más de lo que esperábamos así que estoy más que contento de que el equipo esté luchando como lo hace".

 

Jolyon Palmer (18º):

"Ha sido una sesión muy difícil. Había estado sintiéndome bien con el coche durante todo el fin de semana pero por alguna razón el último juego de neumáticos no funcionó. Hasta ese momento me sentía bien, pero tenía muy mal agarre durante el último stint, no pude mejorar y luego perdí. Estoy decepcionado ya que creo que hay más que mejorar. Para la carrera es el mismo plan, como de costumbre – nunca sabes lo que va a pasar. Demostramos en el último Gran Premio que se pueden recuperar posiciones y en Rusia llegamos también, pero no va a ser fácil. El tiempo parece variado, lo que puede ser una ayuda. Vamos a mantener la cabeza hacia abajo y seguir adelante".

 

Bob Bell, director técnico: 

"No estamos ilusionados de estar ahí ahora mismo. Sin embargo, las posiciones no reflejan necesariamente el buen progreso que hemos hecho este fin de semana. Hemos mejorado el coche en pista y también se ha hecho un trabajo muy útil".

"Kevin consiguió pasar a la Q2, pero no tenía suficientes juegos de neumáticos para salir y tener a la vez una verdadera diferencia. Salimos sólo para hacer el tiempo en caso de que alguien delante fuese penalizado o tuviese un problema. Vamos a mirar los datos de Jolyon esta noche, estudiar lo que sucedió y averiguar por qué no tenía el agarre con el último juego".

"Tenemos que esperar a que salga la clasificación final de la ‘qualy’, ya que puede haber algún cambio de posición en parrilla debido a las sanciones por sobrepasar los límites de la pista u otros incidentes. Estos nos pueden empujar hacia arriba un lugar más o menos. Incluso sin movernos, creo que podemos tener un buen Gran Premio ya que nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que nuestra clasificación. Siempre que podamos mantener la posición en la primera vuelta creo que podemos tener un razonable Gran Premio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top