NUEVAS PIEZAS PARA BARCELONA

Renault en el GP de España F1 2017: Previo

Hülkenberg: "Me gusta este trazado y lo conocemos a la perfección"

Palmer: "Todo lo que necesito para puntuar es un fin de semana sin problemas"

AmpliarRenault en el GP de España F1 2017: Previo - SoyMotor.comRenault en el GP de España F1 2017: Previo

El equipo galo Renault buscará dar un paso adelante en Barcelona con el objetivo de estar cada vez más arriba en la tabla. Sabedores del buen rendimiento alcanzado en Rusia –donde mejoraron en ritmo de carrera con la entrada de una nueva ala delantera–, en esta ocasión buscarán progresar con la introducción de una nueva ala trasera así como nuevos barge-boards.

 

Nico Hulkenberg

"Me siento bien, el coche está mejorando en cada carrera y podemos ofrecer un buen rendimiento. Pasé dos días en Enstone la pasada semana e incluso la lluvia británica no fue un problema. Barcelona y sus alrededores es una zona que me encanta, hay un gran ambiente está cerca del mar con grandes restaurantes y muy buena comida y paella, siempre disfruto cuando estoy aquí. Además hay bastante tráfico lo que hace que tengamos que ir a pista un poco antes por la mañana para evitar los problemas, pero es bueno ver ese entusiasmo. Es una pista que conocemos bien tras probar aquí mucho y los ingenieros tienen muchos datos y conocimiento sobre ella. Me gusta el trazado, sobre todo el primer sector con las curvas 1-2-3, lo que tiene un valor añadido gracias a los coches más rápidos de este año. Es un trazado muy físico con todas las curvas rápidas a derechas, así que necesitas tener un cuello fuerte. Las primeras curvas son casi como una sola ya que parece que están unidas, así que si tomas las dos primeras mal estás en problemas en la curva 3. El sector tres es mucho más técnico, virado y lento, sobre todo en la última chicane pero es la clave para sacar un buen tiempo de vuelta".

 

Jolyon Palmer:

"Hemos visto de lo que es capaz del RS17 y sé que todo lo que necesito para puntuar es tener un fin de semana sin problemas. Rusia fue muy frustrante ya que tuve un buen coche pero estaba fuera de carrera en la curva 2. He estado muchas veces aquí, es una pista que los pilotos la conocemos muy bien, incluso sólo de la pretemporada. Desde el punto de vista de la conducción sabemos lo que esperar, es el primer circuito donde ves grandes mejoras así que podemos ver diferencias en la competitividad en función de ellas y cómo trabajen. El circuito tiene varias curvas que son realmente complicadas, sobre todo la curva 3 y la curva 9, son rápidas y ciegas en salida así que necesitas confianza. Es uno de los circuitos más físicos ya que hay curvas rápidas y largas y muchas fuerzas G laterales que ponen a tu cuello y corazón bajo presión. La aerodinámica es importante y con el DRS y la degradación de neumáticos hay un buen potencial para ver una buena carrera. Tuve un doble podio en 2014 con dos P2 en GP2 con algunos grandes adelantamientos y carreras divertidas, no ha sido un circuito que se haya portado muy bien conmigo, pero es un gran desafío y lo disfruto. Barcelona es una ciudad muy buena, su clima agradable, el ambiente siempre es bueno y es un lugar con muy buena cultura, además hay mucho entusiasmo por la F1".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Llegamos a España para la primera carrera europea del año con el objetivo de seguir sumando puntos. Barcelona es un evento donde vemos muchos cambios en los coches y tenemos nuevas partes por nuestro lado. Tenemos una sólida cantidad de puntos en las dos pasadas carreras y queremos seguir por ese camino. Tanto en chasis como en la unidad de potencia hemos demostrado un gran paso adelante en rendimiento así que necesitamos asegurar la fiabilidad en cada ocasión. En el lado del chasis podemos introducir cambios en cada carrera pero en el motor estamos sometidos a los límites del reglamento a pesar de que su rendimiento continuará progresando. La temporada 2017 ha captado la imaginación del público y estamos inmersos en lucha muy excitante en la zona media con unos rivales muy centrados, esto nos da motivación para luchar con ellos, así que no podemos esperar por llegar a España"

"Veremos a Sergey Sirotkin en el coche de nuevo en los Libres 1, y esperemos que pueda tener más rodaje esta vez, tras sus problemas de caja de cambios en Sochi. Siempre vemos por el futuro de nuestros jóvenes pilotos y también veremos cómo nuestro miembro Jack Aitken empieza aquí su temporada de GP3. Rusia ofreció una buena carrera para Hülkenberg donde fue capaz de maximizar su estrategia de carrera y demostrar que los cambios que llevábamos nos dieron un paso adelante en ritmo de carrera. Para Jolyon está siendo un duro comienzo de año, si hay un problema en el coche casi se puede asegurar que estará en su lado del box. Esto es algo de lo que tenemos que ser responsables ya que tenemos que asegurar que cada problema de fiabilidad es rápidamente solventado y en este sentido se hace mucho trabajo tanto en Viry como en Enstone. Sabemos que tiene muchas reservas y que puede dar la vuelta a la situación, el año pasado tuvo una segunda parte de la temporada muy fuerte y estamos trabajando para darle un coche con el que pueda rendir bien".

"España es un fuerte mercado para la F1 y Renault, producimos muchos coches, motores y cajas de cambios así que tenemos un buen apoyo local así como un sponsor con Mapfre. También tenemos una joven piloto con Marta García quien viene de cerca de Valencia y es una de las seis representantes de nuestra Academia de pilotos en 2017".

 

 

Nick Chester, director técnico:

"La situación es muy buena, hemos estado clasificando muy bien y Sochi nos demostró una información muy útil en el ritmo de carrera. Los cambios que metimos en Sochi funcionaron como se esperaba y fue un paso adelante importante en nuestro ritmo de carrera al tiempo que manteníamos nuestra velocidad a una vuelta. Hay mucho que hacer en esta zona, pero vamos en la dirección correcta, estamos en la zona media pero será una batalla muy cerrada así que necesitamos asegurarnos de que sacamos toda la ventaja posible del coche y de su uso. Además tenemos un nuevo barge board y una ala trasera evolucionada, necesitamos seguir sumando rendimiento al coche, empezamos la temporada bien y tenemos que seguir por este camino".

"A pesar de que conocemos bien el trazado de los tests que hemos hecho, es un circuito muy duro, de mucha carga aerodinámica con muchas curvas medias y rápidas donde necesitas que el paquete trabaje muy bien y también es muy duro con los neumáticos porque las curvas son muy rápidas y somete una importante carga, tanto delante como detrás, así que mantener a las temperaturas bajo control es un desafío, sobre todo en la última parte de la vuelta donde se pueden sobrecalentar. Conocemos bien la pista con todas las pruebas que se han hecho, así que la configuración básica, los pesos y esos elementos están a punto cuando sales fuera a la FP1, pero todavía tenemos evaluaciones de neumáticos y aerodinámicas que hacer así que será una jornada de mucho trabajo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top